viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº569

Política | 21 jun 2019

elecciones 2019

Espert confirmó que su compañero de fórmula será un periodista

Luis Rosales, ex diputado provincial de Mendoza, aspirará a la vicepresidencia en el Frente Despertar.


A 24 horas del cierre de listas electorales, el economista José Luis Espert confirmó que su compañero de fórmula presidencial en el Frente Despertar será el periodista Luis Rosales, con pasado en el PRO donde fue candidato a diputado nacional en Mendoza.

 

El candidato a vicepresidente es actual panelista del canal América 24 en el programa que conduce Eduardo Feinmann y su comienzo oficial en la política se dio en 1989, cuando resultó electo diputado en Mendoza. Fue el más joven en ese cargo y dos años después fue designado secretario de Turismo de la provincia por el gobernador José Octavio Bordón, quien actualmente es embajador argentino en Chile. En el 2000 se desempeñó como Agregado Turístico argentino para los Estados Unidos y Canadá, con base en el Consulado Argentino en Nueva York.

Rosales es también el socio latinoamericano del consultor político estadounidense Dick Morris, que en 1996 llevó a Bill Clinton a resultar reelecto como presidente estadounidense. Junto a Morris escribió el libro El Poder.

 

El periodista de A24 también es Licenciado en Administración por la Universidad Nacional de Cuyo, Máster en Relaciones Internacionales por la Universidad de Belgrano y Master of Arts por la Fletcher School of Law and Diplomacy de Boston, EEUU. Fue también profesor de Comunicación Política de la Universidad del Salvador de Buenos Aires, según confirma una biografía en el portal El Liberal.

 

Su último intento de involucrarse en política, antes de la confirmación de la actual candidatura, fue la aspiración que tuvo para ser diputado nacional en 2013 en la lista del PRO, antes había sido candidato a gobernador de Mendoza en 2011.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias