sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº570

Regionales | 21 jun 2019

conflicto laboral

Fin del conflicto: Loma Negra confirmó que seguirá funcionando en Barker

La empresa y el sindicato de AOMA firmaron el convenio que permitirá la continuidad laboral de unos 160 trabajadores. Loma Negra comenzará la reconversión de la fábrica para la molienda, embolsado y despacho de cemento.


Representantes de la empresa Loma Negra confirmaron que la planta de Barker continuará en funcionamiento luego de decidir la reconversión de la fábrica para la molienda, embolsado y despacho de cemento. Este viernes, empresarios y dirigentes nacionales de AOMA firmaron el acuerdo en el Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires.

 

Las partes llegaron a un consenso en una tercera instancia de conciliación (hubo dos conciliaciones obligatorias una nacional y otra provincial) para que la planta de Loma Negra no se cierre en Barker y continúe funcionando con 160 trabajadores, mientras que quedaran cesanteados otros 41 empleados.

“Soy un convencido de que la fábrica Barker se cerraba. Y creo que se ha votado lo más conveniente” había expresado el secretario general de Aoma, Héctor Laplace. El convenio contó con el apoyo del 85 % de los empleados que integran la asamblea de trabajadores de AOMA Barker.

Por su parte, el ministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas, remarcó que "frente a estas situaciones y a la problemática del empleo debe quedar claro que no somos gestores de cierre prolijos. No negamos la realidad, sino que tratamos de transformarla y en casos particulares como este trabajamos para preservar todos los puestos de trabajo que sean posible y generar previsibilidad en las comunidades que se ven afectadas".

 

Además, la Cartera Laboral le propuso al intendente de Benito Juárez, la formación de un equipo entre las diferentes áreas del gobierno Municipal y Provincial, para evaluar alternativas y proyectos socio- productivos a desarrollar, que permitan a la localidad de Barker sentar las bases de un plan de desarrollo productivo sustentable y con viabilidad a largo plazo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias