jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº547

Locales | 13 jun 2019

transporte urbano

Luego de las quejas y reclamos, el Municipio propone cambios en las líneas 502, 503 y 504

Desde la Subsecretaría de Gobierno se detalló que puntualmente las modificaciones planteadas serán en las líneas amarilla (502), roja (503) y naranja (504).


A poco más de un mes de su implementación,  el gobierno Municipal presentó en el Concejo Deliberante un esquema de reformas en los recorridos, tras las conversaciones mantenidas con los vecinos y usuarios del transporte, las sugerencias recibidas por la empresa y la supervisión de la Facultad de Ingeniería.

 

De esta menera, desde la Subsecretaría de Gobierno se informó que puntualmente las modificaciones planteadas serán en las líneas amarilla (502), roja (503) y naranja (504). En la línea amarilla 502, el cambio responde a una cuestión operativa debido a los pisos bajos en la totalidad de los micros de la flota, los badenes ubicados sobre calle M. Leal generan que algunas unidades hayan sufrido roturas, principalmente en los paragolpes. Además se acerca a los alumnos del Jardín 919 y Escuela 32 a sus establecimientos educativos.

Por otra parte, la línea roja (503) tiene como objetivo que “estudiantes que residen en cercanías de La Máxima y concurren a las Escuela Nº 32 podrán llegar al establecimiento de la misma forma que antes”.

 

Con respecto a la línea naranja (504) se decidió atender una sugerencia de la empresa y de los choferes para ampliar y lograr una mayor cobertura. Al recorrido actual se agregaría llegar a otros sectores y barrios. Además, quedaría solamente a dos cuadras del Hospital Municipal. De esta manera, todas las líneas tendrían la posibilidad de acceder al nosocomio local.

 

Además, con esa cobertura ampliada se logrará que los vecinos tengan otras alternativas de viajes y así se descomprimirán algunas líneas que actualmente son mayoritariamente elegida y así se evitaría alguna demora en la frecuencia en horarios picos.

 

A continuación detallamos las reformas propuestas:

Línea 502 (Amarilla)

Recorrido: Desde Av. Pringles y Av. Pueyrredón, Av. Pellegrini, Azopardo, Tierra del Fuego, Balcarce, Av. Urquiza, Sargento Cabral, Pellegrini, Av. de los Trabajadores, Circunvalación, Rotonda PIO, vuelve por Circunvalación, Av. de los Trabajadores, Av. Pringles, Rotonda Perito Moreno y Av. Emiliozzi, vuelve por Av. Emiliozzi, Av. Pringles, Merlo, Alsina, Dorrego, Lamadrid, Belgrano, Alsina, Av. Del Valle, Lamadrid, Cortes, Av. Pringles.

Línea 503 (Roja)

Recorrido: Desde Av. de los Trabajadores, Juan B. Justo (B° San Carlos), Celestino Muñoz, Grimaldi, Pellegrini, República del Líbano, Celestino Muñoz, Av. Colón hasta Av. Urquiza y retoma por Colón hasta Celestino Muñoz, Pelegrino, Av. Pellegrini, Av. Pueyrredón, España, General Paz, Moreno, Belgrano, Ayacucho, Hornos, Junín, Cortes, Av. Ituzaingó, Calle del Maestro, Balcarce, San Lorenzo, Coronel Suarez, Lavalle, Dorrego, Moreno, Rufino Fal, España, Av. Trabajadores. Línea 503 A *Extensión a la Soc. Rural. Av. Ituzaingó// Del Maestro// Av. Ituzaingó.

Línea 504 (Naranja)

Recorrido: Desde Dorrego, Lamadrid, Belgrano, Lavalle, Av. Colón, Cerrito, Av. Sarmiento, Av. Junín, Av. Colón, Av. Alberdi, Av. Del Valle, Tacuarí, Pelegrino, Ayacucho, Balcarce, Av. Ituzaingó, Av. Del Valle, Av. Alberdi, Roque Sáenz Peña, Av. Junín, Av. Sarmiento, Maipú, Av. Colón, Alsina, Dorrego, 9 de Julio, Av. Colón, Av. Urquiza, Trabajadores por la rotonda retoma por Urquiza a Grimaldi, Amparo Castro, Sarmiento, Lamadrid, Belgrano.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias