sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº570

Nacionales | 12 jun 2019

elecciones 2019

“Frente de Todos”: Alberto Fernández y Sergio Massa acordaron la unidad opositora

Sergio Massa se reunió con Alberto Fernández y se estableció un acuerdo entre el Partido Justicialista y el Frente Renovador.


El “café de la unidad” y la foto de Alberto Fernández junto a Sergio Massa es un hecho y con esto, la casi confirmación de un acuerdo que permitiría consolidar la fuerza más grande de oposición a Cambiemos. Una de las novedades más importantes hasta ahora es que el Frente que compartirán juntos se denominará "Todos".

"Hace tiempo que una gran parte de nuestra sociedad espera que nos unamos para salir adelante", tuiteó Massa a minutos de haberse cerrado el acuerdo. Por su parte, Alberto Fernández también dio a conocer el nombre del frente y remarcó que “el camino para ponernos de pie es entre todas y todos”.

Esta tarde, Massa ingresó sin dar declaraciones al edificio en donde se encuentra Alberto Fernández. Después de la intensa negociación entre ambos bandos, el kirchnerismo y el massismo celebraron el acuerdo que permita transformar a esa fuerza opositora en la más grande y con posibilidades de triunfar en las elecciones.

 

Ayer, la conferencia que había anunciado Sergio Massa se vio opacada tras la aceptación de Pichetto en transformarse el vice de Macri. De todas formas, el líder del Frente Renovador se hizo presente, pero fue el presidente del PJ Nacional, José Luis Gioja, quien tomó la palabra y admitió que hay “coincidencia” con las “bases para la gran coalición opositora” que planteó Massa.

 

Por su parte, se estima que cerca de las 20hs, los apoderados del PJ Nacional presentarán al Frente Electoral ante la justicia electoral. Será en losTribunales de Tucumán, entre Talcahuano y Uruguay. De todas formas, al cierre de la jornada se hará lo mismo en la Justicia Electoral de La Plata.

 

EL COMUNICADO QUE SELLÓ LA UNIDAD

Hace tiempo que una gran parte de nuestra sociedad espera que nos unamos para que Argentina pueda salir adelante. Es una demanda que nace de abajo para arriba, en las calles y los barrios de cada ciudad y de cada pueblo.

 

Las opciones son claras. Nuestras prioridades son el trabajo y la producción, los  humildes y la clase media, los comerciantes y los emprendedores, los que enseñan y los que aprenden. Hay que salir de la lógica de la especulación financiera y construir la agenda de desarrollo.

 

El país necesita volver a ofrecer soluciones concretas a los problemas de la mayoría. Los desafíos que tenemos por delante exigen una mirada amplia, diversa y plural, en la que ningún argentino ni argentina se queden afuera.

 

La construcción de una coalición electoral y de gobierno y un programa con bases y  puntos acordados lo hará posible. El camino para ponernos de nuevo de pie es entre todas y entre todos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias