jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº575

Regionales | 12 jun 2019

unicen

Día histórico: por voto unánime de la UNICEN, Olavarría tendrá Facultad de Ciencias de la Salud

En el Aula Magna del campus universitario de Tandil, 149 asambleístas votaron por unanimidad el paso de Escuela a Facultad de Ciencias de la Salud. Héctor Trebucq, quien será decano de transición hasta tanto haya elecciones de autoridades, recordó las figuras de Héctor Cura, Helios Eseverri, Carlos Fernández y Néstor Auza.


La asamblea universitaria de la Unicen se reunió en Tandil y por unanimidad decidió que la Escuela Superior de Ciencias de la Salud pase a funcionar como Facultad de Ciencias de la Salud en la ciudad de Olavarría.

 

Luego de la votación, el decano de la nueva Facultad, el doctor Héctor Trebucq, brindó un emotivo discurso donde agradeció y repasó la larga historia de la institución que a más de 16 años de su creación, la Escuela de Medicina olavarriense adquirió el rango de Facultad.

El funcionario agradeció a “cuatro personas fundamentales” en este proceso que hoy llega a su objetivo: al histórico médico y dirigente Héctor Cura, al ex intendente fallecido Helios Eseverri, al doctor Carlos Fernández y el ex rector Néstor Auza.

 

La Asamblea definió también que las autoridades continúen hasta tanto la Facultad de Ciencias de la Salud se “acople” al calendario de elecciones de la UNICEN. En la actualidad, la matricula supera los 1.100 estudiantes y ubica a la actual Facultad de Ciencias de la Salud, entre las unidades académicas con mayor proyección de la UNICEN.

Cabe mencionar que hubo 149 consejeros presentes, en una asamblea presidida por el rector de la Universidad Nacional del Centro, Roberto Tassara y la Secretaria Académica, Mabel Pacheco. También se realizó un minuto de silencio en homenaje a una alumna de la casa de estudios que falleció recientemente, María de los Ángeles Heinrich “Mochi” de 18 años de edad.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias