jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº568

Política | 12 jun 2019

elecciones 2019

Lavagna-Urtubey es la fórmula de “Consenso Federal 2030” como alternativa a la grieta

El gobernador de Salta era el único precandidato presidencial que quedaba dentro de Alternativa Federal pero durante esta tarde anunció el acuerdo con Roberto Lavagna y se consolida una “tercera vía”.


Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey llegaron este miércoles a un acuerdo para integrar una fórmula presidencial por el espacio político denominado “Consenso Federal 2030”, con el economista a la cabeza y el gobernador de Salta como vicepresidente.

Tanto desde el oficialismo como del lavagnismo habían expresado interés por sumar al Gobernador de Salta a sus respectivos espacios, pero la pulseada la terminó ganando el exministro de Economía de Eduardo Duhalde y Néstor Kirchner.  Lavagna venía plantado en su intención de competir. Pero Urtubey venía hablando por los dos teléfonos. Incluso el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, confirmó en la mañana de este mismo miércoles que estaban aún en comunicaciones con el salteño.

 

Por parte de la experiencia de Alternativa Federal solo queda como “tercera vía” la opción de Lavagna-Urtubey, con sectores del peronismo, el progresismo y el socialismo.

 

Tras confirmarse la noticia, Consenso Federal 2030 emitió un comunicado en el que sostiene que “la mayoría de los argentinos necesita y reclama un espacio electoral que sea una alternativa superadora que les permita comenzar un camino de crecimiento, de justicia social y de unión para salir de la tremenda crisis que afecta a nuestra industria, a nuestras pymes y fundamentalmente al  pueblo”.

 

En un comunicado difundido desde el entorno de Urtubey, se sostiene: "La mayoría de los argentinos necesita y reclama un espacio electoral que sea una alternativa superadora que les permita comenzar un camino de crecimiento, de justicia social y de unión para salir de la tremenda crisis que afecta a nuestra industria, a nuestras pymes y fundamentalmente al pueblo".

 

Por esa razón, señala el texto, Lavagna y Urtubey "decidieron unificar las diferentes fuerzas políticas que integran sus espacios creando 'Consenso Federal 2030' y presentarse a las elecciones trabajando juntos, concentrando sus esfuerzos en la construcción de una alternativa  posible a la pretendida polarización entre  Macri y Cristina".

 

"En momentos donde priman los proyectos personales por sobre las convicciones, es más necesario que nunca, tener actitudes generosas y democráticas que estén a la altura de las circunstancias. Consenso Federal propone un camino de transformación que hoy resulta imperioso para la Argentina y el bienestar de sus habitantes, dejando atrás, de una vez y para siempre, la grieta que tanto daño ha causado", agregan.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias