viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº569

Locales | 8 jun 2019

vuelos a olavarría

A dos años del anuncio de volar a Olavarría, Avianca nunca llegó a la ciudad y suspende sus vuelos en el país

En mayo de 2017, el intendente Ezequiel Galli anunció que la empresa Avianca comenzaría a operar en el Aeropuerto de Olavarría conectando con la terminal de Aeroparque tres veces por semana. Ahora se conoció que Avianca suspende sus vuelos nacionales hasta 2020 y nunca llegó a la ciudad.


La aerolínea Avianca, que opera en Argentina desde 2016 vinculada a la familia Macri, dejará de volar en Argentina por el término de seis meses para "reformular su plan de negocios", debido a sus abultadas deudas. La noticia dejó por el suelo el anuncio que realizó el intendente Ezequiel Galli en mayo de 2017 cuando anunció que la empresa comenzaría a operar en el Aeródromo local con vuelos nacionales que le darían “conectividad” a la ciudad.  

 

Esta semana se conoció que la empresa suspenderá todos los servicios nacionales por un plazo de 180 días, aunque seguirá operando los vuelos Charters. Según explicaron, reformularán las unidades y dejarían de utilizar aviones ATR e irían hacia A320 para avanzar sobre rutas regionales, dependiendo de la situación económica de la Argentina según advirtieron directivos de la empresa.

La noticia generó repercusiones en Olavarría debido a que desde la aerolínea junto al intendente Galli habían realizado un acto de presentación en la sala del aeropuerto local que anunciaba el comienzo de los vuelos de pasajeros para los meses de junio o julio de 2017. Tanto Ezequiel Galli como el Gerente Comercial de Avianca, Hugo Díaz, habían asegurado que la empresa iniciaba “vuelos  a Olavarría con un avión pequeño, de 19 asientos debido a que había que generar la demanda”.

 

“Haremos vuelos triangulares: Aeroparque – Olavarría – Tres Arroyos – Aeroparque ó Aeroparque – Olavarría – Necochea – Aeroparque. Empezaríamos con estas tres frecuencias semanales para iniciar esta reapertura de operaciones de la ciudad de Olavarría al circuito aeronáutico nacional y de esa manera, vayamos estimulando la demanda, que vayan probando nuestro servicio quien quiera llegar en una hora y media a Buenos Aires”, expresó ante los medios locales el gerente comercial de Avianca, Hugo Díaz, en la presentación que realizó junto al intendente el 20 de mayo de 2017.

Lo cierto es que los vuelos desde Aeroparque a Olavarría nunca se efectuaron y anuncio quedó en el aire, mientras fueron pasando los meses y el aeropuerto local no tuvo novedades sobre los planes de la empresa. Ahora la empresa Avianca dio a conocer su decisión de suspender sus vuelos nacionales hasta 2020, desechando cualquier idea que los olavarrienses podrían haberse hecho con el anuncio de los vuelos a la ciudad.    

Desde el sindicato de Pilotos, Pablo Biró, explicó la situación económica de la empresa Avianca: “a la empresa no le cerró el negocio que le habían propuesto y las promesas para poder viajar con bajo costo, no terminó de cerrar”.

 

Avianca está íntimamente ligada a la familia Macri y la habilitación de las low cost a volar en Argentina. Apenas asumió la presidencia Avianca compró MacAir, empresa que la familia Macri había intentado desligarse durante año sin éxito. Ya con Mauricio Macri en la Casa Rosada la venta finalmente se destrabó y Avianca se quedó MacAir.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias