viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº548

Regionales | 25 may 2019

despidos en loma negra

Barker: Loma Negra continúa enviado telegrama de despidos luego de la conciliación obligatoria

Desde la empresa se enviaron más telegramas de despidos que “ratifican la desvinculación finalizado el periodo de conciliación obligatoria”. Las negociaciones en la Secretaria de Trabajo de la Nación no registró avances y Loma Negra retomó el proceso de reducción de personal.


Tras varios días de negociaciones, posturas encontradas e incertidumbre mientras se busca acercar partes en el Ministerio de Trabajo en Tandil, trabajadores de Loma Negra en Barker denunciaron que, a pesar de la conciliación obligatoria, recibieron nuevamente telegramas de despido.

 

Los mismos fueron recibidos en la jornada de este viernes y rezan, tras la explicación del recorrido del conflicto, que “Finalmente ratificamos la desvinculación que le fuera comunicada, la que se hará efectiva una vez finalizado el período de conciliación obligatorio que se encuentra vigente”.

 

Los telegramas fueron reenviados a periodistas de la ciudad de Benito Juárez, tal como expresa el diario El Fenix de dicha localidad.

 

Esto nuevamente generó malestar en la comunidad dado que es un “despido por adelantado”: mientras la conciliación obligatoria busca que no se realicen despidos ni movidas de esta índole, la empresa confirmó que más allá de lo que resulte en el Ministerio de Trabajo, habrá desvinculación de trabajadores.

 

La última oferta de la empresa en el Ministerio, en tanto, expresa que se ofreció “ampliar su propuesta aumentando el número de trabajadores propios a 48 realizando tareas de medio  tiempo (part-time), aumentar la cantidad de contratistas de Minerar a 12 en iguales condiciones (part-time); aumentar el número de trabajadores fuera del Convenio Colectivo a 18 también en tareas de medio tiempo, totalizando una planta total de 78 trabajadores. Además propone continuar con 26 trabajadores de tiempo completo”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias