jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº575

Locales | 24 may 2019

transporte público

Se levantó el paro de chóferes de colectivos y habrá transporte público este sábado

En la jornada de este viernes fue levantada la medida de fuerza, tras una reunión entre referentes gremiales y el gobierno nacional. La novedad fue ratificada desde la UTA local.


Este sábado 25 de mayo habrá servicio de transporte público durante la jornada del feriado. El avance de la discusión entre el gobierno y la UTA era seguida de cerca de diversos sectores, y en Olavarría no era la excepción teniendo en cuenta las complicaciones que implicaba en el desarrollo de transporte urbano e interurbano.

 

Tras negociaciones con los ministerios de Producción y Transporte por su reclamo para que no se les descuente el impuesto a las Ganancias sobre los feriados y francos trabajados, los gremios de transporte decidieron levantar el paro anunciado para este sábado, por lo que habrá colectivos durante el feriado.

 

La decisión se dio tras un encuentro realizado este mediodía en el Centro de Convenciones de Buenos Aires, del que participaron los ministros Dante Sica y Guillermo Dietrich, el secretario de Trabajo, Lucas Aparicio; y los representantes de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), Omar Maturano, Roberto Fernández, Sergio Sasia y Raúl Epelbaum.

 

Según informaron fuentes oficiales, durante la reunión se continuó avanzando en el análisis de los planteos realizados por la confederación gremial en relación al impacto del impuesto a las ganancias sobre el sector de transporte y se resolvió integrar a los gremios en la discusión que ya habían comenzado a tener los ministerios de Producción, Transporte y Hacienda en los últimos días.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias