viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº569

Locales | 23 may 2019

transporte público

Este sábado 25 de mayo no habrá servicio de colectivos por un paro de UTA

Será en reclamo de las pérdidas de trabajo, de poder adquisitivo, y “con el agravante de los ajuste de impuestos, aumento de gas, luz, agua, alimentos y combustible”. También comunicaron la adhesión al paro general de la CGT el próximo 29 de mayo.


Desde la Unión Tranviaria Automotor anunciaron que el próximo sábado 25 de mayo realizarán un paro nacional que afectará de manera total el servicio de transporte público en la ciudad.

 

En el plano local, las empresas Tu Bus y Ola Bus ya comunicaron que el día sábado no ofrecerán servicios de transporte. Según explicaron desde el gremio de chóferes, reclararon que “no podemos recuperar el salario real, también notamos que estamos perdiendo nuestra fuente de trabajo, con el agravante de los ajuste de impuestos, aumento de gas, luz, agua, alimentos y combustible”.

 

El gremio reclama la eliminación de la aplicación del Impuesto a las Ganancias sobre los salarios de ese sector. “Nos tomaremos el descanso del feriado del 25 de mayo, aclarando que el Gobierno reconoce nuestro reclamo pero hasta la fecha no hubo soluciones”, avisó la Unión Tranviarios Automotor (UTA) en un comunicado.

 

Desde la UTA también confirmaron la adhesión al paro general convocado por la CGT para el próximo 29 de mayo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias