jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº575

Locales | 21 may 2019

HCD

Foro Olavarría mostró preocupación por la Ciencia y Tecnología

Desde el bloque Foro Olavarría manifestaron su preocupación por recortes presupuestarios y la situación que atraviesa el sistema científico argentino.


Este martes por la mañana, el bloque Foro Olavarría presentó un proyecto de Comunicación en el Honorable Concejo Deliberante, con el objetivo de manifestar la preocupación por los recortes presupuestarios en el área de Ciencia y Tecnología y la situación crítica por la que atraviesa el sistema científico argentino.

 

El proyecto presentado por el bloque integrado por Eduardo Rodríguez también tiene una bajada local y explica que “los científicos locales han denunciado la falta de financiamiento general de proyectos de investigación, deterioro de la calidad institucional, fuerte caída de los salarios y de la inversión en Ciencia y Técnica, así como la reducción en la incorporación de investigadoras/es al sistema científico nacional”.

 

Para finalizar, pide que la copia sea enviada al intendente Ezequiel Galli, a la gobernadora María Eugenia Vidal y al secretario de Gobierno de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Dr. José Lino Salvador Barañao.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias