jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº547

Nacionales | 21 may 2019

Comenzó en Comodoro Py el juicio a Cristina Kirchner

La expresidenta se presentó en la primera audiencia del juicio por la causa Vialidad. A través de sus redes sociales denunció al proceso judicial como un acto de persecución política.


La precandidata a vicepresidenta se presentó en los tribunales de Retiro, donde se hará la lectura de los requerimientos de la acusación por el supuesto direccionamiento de la obra pública vial en Santa Cruz.

 

El juicio a la ex mandataria comenzó a partir de las 12 con la lectura de las acusaciones en la Sala AMIA, la más amplia del edificio judicial de Comodoro Py 2002 y este trámite puede demandar más de tres jornadas, en las que todos los acusados tendrán la obligación de estar presentes.

 

La expresidenta y actual Senadora nacional, Cristina Fernández de  Kirchner, aseguró que el juicio que comienza este martes es “un nuevo acto de persecución” con el “único objetivo” de colocarla “en el banquillo de los acusados en plena campaña presidencial”, y definió al proceso judicial como “una nueva cortina de humo”.

 

En ese sentido, Cristina Kirchner aseguró que lo investigado son “licitaciones de obras públicas viales realizadas por un órgano provincial que depende del Ministerio de Economía y de la Gobernación de la provincia” patagónica. “Jamás tomé intervención alguna en los expedientes administrativos que se realizaron por cada una de estas obras. Entre la Presidencia de la Nación y las obras denunciadas existen doce instancias administrativas de carácter nacional y provincial.

 

“Las ‘pruebas’ por las que fui acusada son las leyes nacionales de presupuesto aprobadas por ambas cámaras del Congreso de la Nación, los DNU de ajustes presupuestarios de toda la Administración Pública Nacional y las Decisiones Administrativas dictadas por los jefes de Gabinete”, se defendió.

 

Tras quejarse de que la “frutilla del postre” sea “la utilización de la ‘declaración’ del ‘arrepentido’ coucheado Leonardo Fariña”, la referente opositora remarcó que “los juicios deben buscar la verdad. Pero aquí no parece que esto vaya a ocurrir”.

 

“Mientras a mi defensa le impiden contar con las pruebas más elementales, se incorpora la declaración de la diputada (Paula) Oliveto -alias Pau- y un libro de (el periodista) Daniel Santoro, ambos imputados en la causa D´Alessio”, señaló.

 

Y concluyó: “Claramente no se trata de hacer justicia. Sólo armar una nueva cortina de humo que pretende distraer a los argentinos y las argentinas -cada vez con menos éxito- de la dramática situación que vive nuestro país y nuestro pueblo”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias