miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº574

Nacionales | 20 may 2019

ara san juan

Familiares del ARA San Juan denunciaron al ministro Aguad por responsabilizar a la tripulación

El ministro de Defensa aseguró que el hundimiento del submarino fue por "la falta de capacidades" de los submarinistas. El padre del submarinista olavarriense Diego Wagner Clar, expresó que “mi hijo era un excelente profesional junto a sus compañeros” y desmintió al ministro Aguad.


El ministro de Defensa, Oscar Aguad, fue denunciado este lunes por familiares de tripulantes del submarino ARA San Juan, luego de que el funcionario asegurara que el hundimiento del buque fue por "la falta de capacidades" de los submarinistas. La presentación judicial recayó en el juzgado de Daniel Rafecas y por "abuso de autoridad" e "incumplimiento de los deberes de funcionario público".

 

El pasado viernes, Aguad habló sobre la investigación que se lleva a cabo tras el hundimiento del ARA San Juan y sostuvo que el fatal desenlace "tuvo menos que ver con un deterioro del submarino y más con una falta de experiencia adquirida y capacidades" de la tripulación.

 

En nuestra ciudad, Emilio Wagner, padre del submarinista Diego Wagner Clar, criticó las declaraciones del ministro: “Lo que dice Aguad no es cierto, ellos no quieren reconocer que el submarino no estaba en condiciones”. Al mismo tiempo, sostuvo que “mi hijo era un excelente profesional y lo mismo los compañeros de Diego, eran excelentes profesionales, estaban muy capacitados”.

 

 

A su vez, el padre de Diego Wagner Clar, expresó que “ lo único que queremos es que se haga justicia.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias