jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº575

Locales | 20 may 2019

elecciones 2019

Lavagna confirmó que será candidato a Presidente y se diferenció de Sergio Massa

El exministro aseguró que competirá en los próximos comicios y sostuvo que "voy a llevar la propuesta del consenso" junto al Radicalismo y el Socialismo. Además se diferenció de las declaraciones de Sergio Massa en relación de una PASO.


A poco más de un mes para el cierre de listas que definirá el tablero de candidatos para las presidenciales de octubre, Roberto Lavagna ratificó sus aspiraciones y confirmó “voy a ser candidato a Presidente” luego de conocerse el anuncio del Partido Justicialista de presentar la fórmula Alberto Fernández – Cristina Fernández de Kirchner. Además, Lavagna se diferenció de Sergio Massa, quien se mostró abierto al diálogo con el espacio conducido por la ex presidenta.

 

“Soy candidato a presidente. De hecho, ya está. Después veremos detalles. Vamos a esperar qué pasa en la reunión (de Alternativa Federal) del miércoles”, destacó el economista.

 

Sobre la propuesta que va a llevar al encuentro que encabezarán Sergio Massa, Juan Manuel Urtubey, Miguel Pichetto y Juan Schiaretti, el economista indicó que las definiciones serán desde “el consenso. Mantenernos al margen de los dos lados de la grieta, para que no nos lleven para un lado ni para el otro. Ellos, el Gobierno y Cristina, son la grieta”.

 

 

Ante la consulta sobre las declaraciones de Sergio Massa, el economista planteó una profunda disidencia sobre sus opiniones en relación a la fórmula. "No pienso lo mismo, vamos con la ratificación plena de Consenso 19. Él irá con su exposición y se verá si se puede continuar juntos o no. Nadie dijo que necesariamente hay que continuar juntos", aseguró Lavagna.

 

En esa línea, ante la posibilidad de ir a una PASO con el resto de las figuras del espacio, Lavagna consideró que "ese no es el tema, el tema es el para qué". "Equivocan el análisis. El tema es para dónde quieren ir los integrantes de esto que es una alianza federal", remarcó.

 

 

En otro orden, Lavagna opinó sobre Alberto Fernández, flamante compañero de fórmula de Cristina Kirchner: “Mi preocupación no pasa por ello, sino porque seamos capaces y convincentes en la idea de que a Argentina le hace falta un gobierno de unidad nacional y de consensos. Nuestra tarea es tratar de que esto pase. A veces cuesta porque el periodismo tiene un enfoque distinto de las cosas, se enfoca en lo accesorio y no en lo principal. Algunos seguramente por intereses y otros porque la corriente los va llevando”, destacó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias