sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº570

Regionales | 20 may 2019

anses

Gremios de “La Casa del Trabajador” rechazaron el cierre del centro de cómputos de ANSES

Presentaron un documento de repudio en el Concejo Deliberante y solicitaron la intervención del intendente Galli y del titular local de Anses. Consideraron que la decisión tomada por ANSES de centralizar los cómputos de jubilaciones en Tandil que complicará el trámite previsional de los trabajadores y jubilados de Olavarría.


Sindicatos nucleados en la “Casa del Trabajador” presentaron en el Concejo Deliberante un documento de repudio a la decisión tomada por ANSES de centralizar los cómputos de jubilaciones en Tandil que complicará el trámite previsional de los trabajadores y jubilados de Olavarría. Además, solicitaron que el Intendente Ezequiel Galli y las autoridades del HCD acompañen un pedido de “suspensión de la medida adoptada por ANSES Nacional”.

 

Entre los impulsores se encuentran trabajadores de Anses, referentes de SOECO, Judiciales, AOMA,  Sattsaid, Ceco, Luz y Fuerza, Unión Ferroviaria, Sutiaga, SQPFPEOyA (Químicos) , Suetra, Adefo (Farmaias), Suetra, SUTERYH (trabajadores de edificios) UPCN, Seguridad, Canillitas y Sindicato de papeleros, la UOM, Soiva, Stigas, APO, fideeros, SADOP, Vialidad, Gastronómicos, Guardavidas, Atsa, trabajadores de la Unicen, UTEDYC y la Uatre.

 

En el documento presentado, sindicalistas remarcaron que esta nueva medida: “quita la posibilidad a los olavarrienses de un trámite de Calidad realizado personalizadamente”. Al mismo tiempo, los gremios también señalaron que los trabajadores reubicados “recibieron la orden operativa de ser destinados exclusivamente a la atención y otorgamiento de planes crediticios, a una tasa de interés que, lejos de ser social, se asemeja más a las Usurarias que ofrecen las casas de crédito”.

 

Por otra parte, el titular de Anses Olavarría, Marcelo Fabi, recibió a los gremios  donde aseguró que “no se puede comprometer” y prometió “elevar la nota e intentar obtener respuestas” a las autoridades nacionales de ANSES.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias