sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº570

Locales | 20 may 2019

teatro municipal

Solidaridad: Los Marshall y Huella Pampa reunieron fondos para CORPI ante las complicaciones de financiamiento

Con un gran apoyo de la comunidad que pagó entradas de entre $250 y $150 pesos, las históricas bandas locales “Los Marshall” y “Huella Pampa” compartieron escenario por una acción solidaria para recaudar fondos para la entidad local CORPI que tiene problemas de financiamiento y complica su funcionamiento.


El pasado domingo las históricas bandas locales “Los Marshall” y “Huella Pampa” compartieron escenario por una acción solidaria para recaudar fondos para la entidad local CORPI que tiene problemas de financiamiento y complica su funcionamiento.

 

Con un gran marco de apoyo de la comunidad que se hizo presente y colaboró con la compra de entradas de $250 a $150 pesos, Los Marshall y Huella Pampa compartieron algunos temas juntos. El final de la noche estuvo plagado de emociones, abrazos y sonrisas, luego de anunciar el monto recaudado: $130.580 para CORPI

 

Desde hace meses es conocida la complicada situación económica que atraviesa CORPI y generan preocupación luego de las declaraciones del presidente de la Comisión Directiva, Horacio Balbiani quien aseguró que para "abrir Corpi hacen falta $755.000 mensuales". Además, explicó que "hay una dotación de 17 personas trabajando y la carga de sueldos se lleva el 86% de impacto".

 

 

Las complicaciones económicas que atraviesa la entidad están vinculadas a la falta de financiamiento debido al fuerte aumento de los costos y a la pérdida del aporte que CORPI tenía del Bingo “BinBaires” donde cobraba una alicuota mensual de lo recaudado por el juego en la ciudad. Además, por decisión de la Gobernadora María Eugenia Vidal, la entidad dejará de percibir el aporte que realizan 8 mil usuarios de Coopelectric por el pago voluntario de 5 pesos en sus facturas de electricidad.

 

Ante ese complicado cuadro la institución debe recurrir a la solidaridad de la comunidad de Olavarría para poder asegurar formas de financiamiento como es la venta de un "Bono Solidario” para "Socios Benefactores" que quieran brindar una colaboración mensual.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias