miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº574

Locales | 20 may 2019

elecciones 2019

El Peronismo volvió a ganarle a Cambiemos en las elecciones de La Pampa

Por una diferencia de 20 puntos el PJ volvió a ganar la Gobernación de La Pampa y el peronista Sergio Ziliotto se impuso con el 52%. Además, el camporista Luciano Di Napoli le ganó a Cambiemos la intendencia de la capital, Santa Rosa. El Gobierno sumó su novena derrota electoral en las provincias.


El candidato del Partido Justicialista Sergio Ziliotto se impuso con el 52% de los votos, frente al representante de Cambiemos, Daniel Kroneberger, que obtuvo el 31% en las elecciones a Gobernador en la provincia de La Pampa. En la capital provincial de Santa Rosa, el camporista Luciano Di Napoli le ganó la intendencia a Cambiemos por el 51% a 26% de los votos al actual intendente, el radical Leandro Altolaguirre.

 

En la Provincia de La Pampa, el peronismo se impuso nuevamente sobre la alianza cambiemos por más de 20 puntos y le propinó su novena derrota en lo que va del calendario electoral. El peronista Sergio Ziliotto se impuso con el 52% de los votos, lejos quedó el radical Daniel Kroneberger, que representó a Cambiemos, con el 31%.

 

La estrategia diseñada por el gobernador Carlos Verna -quien no se postuló debido a problemas de salud- apostó a la unidad de todo el arco peronista. Para ello diseñó el Frente Justicialista Pampeano (FREJUPA), que incluyó al PJ, el Frente Patria Grande, Nuevo Encuentro, el Frente Renovador, el Partido Humanista y el Partido Comunista.

 

En conferencia de prensa, el gobernador Carlos Verna expresó que mantuvo una comunicación con la ex presidenta Cristina Kirchner: "Me llamó Cristina y me felicitó y felicitó al pueblo", aseguró el mandatario. "Le agradecí el libro, me hizo ahorrar 600 pesos", dijo Verna ,entre risas, remarcando la buena relación con la ex presidenta, dejando atrás las diferencias que mantuvieron años atrás.

 

A su vez, Verna se refirió a la decisión de Cristina Fernández de Kirchner: “Creo que mostró una amplitud y una actitud que busca cerrar la grieta, porque Alberto Fernández es mucho más propenso al diálogo que la propia Cristina. La idea es que se replique a nivel nacional lo que fue La Pampa: que se arme un frente que agrupe a todos los que no están de acuerdo con el modelo neo conservador del gobierno nacional". Y concluyó: "En ese frente deberían estar todos los peronistas".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias