jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº547

Nacionales | 17 may 2019

ara san juan

El ministro Aguad responsabilizó a los submarinistas por el hundimiento del ARA San Juan

El ministro de Defensa de la Nación realizó polémicas afirmaciones sobre la “capacidad” de los submarinistas y relativizó el deterioro en que se encontraba el navío.


El ministro de Defensa, Oscar Aguad, vinculó el hundimiento del submarino ARA San Juan con la "falta de entrenamiento" y la "falta de capacidades” de los 44 submarinistas de la tripulación del ARA San Juan. A través de los medios, familiares de los tripulantes fallecidos expresaron su indignación por los dichos del funcionario.

 

En el marco del Día de la Armada, el Ministro de Defensa brindó declaraciones en Bahía Blanca donde sostuvo que el fatal desenlace "tuvo menos que ver con un deterioro del submarino y más con una falta de transmisión generacional de la experiencia adquirida". En el acto estuvieron presentes diversas autoridades militares, el intendente de Bahía Blanca, Héctor Gay, el de Coronel Rosales, Mariano Uset, y funcionarios provinciales y nacionales.

 

En una entrevista con la radio “La Brújula 24”, el ministro Aguad atribuyó la "falta de adiestramiento y renovación de capacidades" de los tripulantes la situación que derivó en el hundimiento.

 

"La flota de submarinos estuvo cinco años sin navegar y esto no es gratis. Todas estas desgracias que hemos tenido, de la cuales seremos todos responsables, forma parte de los accidentes y de las cuestiones que tienen que ver por ejemplo con el ARA San Juan", dijo Aguad.

 

Frente a esta situación, Luis Tagliapietra, abogado querellante y familiar de un tripulante del ARA San Juan, dijo que más de una vez "pedimos el juicio político al ministro". "Esto es una falta de sensibilidad, de responsabilidad y de respeto terrible", dijo en declaraciones a C5N.

 

"Es irracional lo que dice y lo que hace. Es lamentable la estrategia que esta tomando porque responsabiliza a los submarinistas que no pueden defenderse", agregó Tagliapietra.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias