jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº575

Nacionales | 15 may 2019

INDICE DE PRECIOS

Según el INDEC, la inflación de abril fue del 3,4% y en los doce meses acumuló un 55,8%

Según los datos difundidos este miércoles del Instituto Nacional de Estadísticas y Censo, la inflación acumulada interanual se encuentra en el 55,8%


El índice de Precios al Consumidor subió durante abril 3,4% debido al incremento en Alimentos y bebidas, Educación, informó este miércoles el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). De esta manera, el costo de vida acumuló una suba del 15,6% en el primer cuatrimestre del año y el 55,8% en los últimos doce meses, informó el organismo.

 

En abril 2019, la mayor incidencia de la variación mensual de precios se dio en la división Alimentos y bebidas no alcohólicas en todas las regiones. Leche, productos lácteos y huevos tuvieron la mayor alza en abril de 2019, en forma generalizada. Verduras, tubérculos y legumbres tuvieron la mayor. Carnes y derivados desaceleraron sus precios en todas las regiones.

 

Los rubros que impulsaron más las subas fueron la ropa y el calzado (6,2%) por el cambio de estación; equipamiento y mantenimiento del hogar (4,6%), el transporte (4,4%) y restaurantes y hoteles que subieron en promedio 4,1%.

 

Durante abril, los bienes tuvieron una variación del 3,8%, mientras que los servicios subieron 2,9% respecto del mes anterior, según los datos oficiales. La inflación núcleo fue de 3,8%, mientras que los regulados aumentaron un 3,3% y, los estacionales, un 1,6%

 

Con la confirmación de estas cifras a partir de los datos del Indec, ahora la Casa Rosada comunicará que, efectivamente, a partir de abril se notaría una desaceleración en materia inflacionaria. Desde el gobierno eran optimistas en que el IPC llegue a 3,6% ya que, en base a los cálculos propios, existían algunos indicadores que daban cuenta de una desaceleración de los precios, sobre todo en el rubro alimenticio y también en la "educación".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias