martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº566

Política | 14 may 2019

PARTIDO JUSTICIALISTA

Cristina Kirchner se sumó a la cumbre del PJ para avanzar con el frente opositor

La senadora nacional respondió al llamado que hizo el presidente partidario José Luis Gioja. Según fuentes del Justicialismo, “la reunión es un avance en la conformación del frente electoral opositor”.


La expresidenta Cristina Fernández Kirchner participó, junto a las autoridades del Partido Justicialista, de la “Mesa de Acción Política” en la sede partidaria ubicada en calle Matheu. Según analistas políticos, esta determinación es leída como un paso más hacia la confirmación de su candidatura presidencial, que se encadena con el mensaje que dio en la Feria del Libro al presentar “Sinceramente”.

 

Según fuentes partidarias, la reunión de hoy “sirve para avanzará en la conformación del frente electoral opositor”. Con el resultado de las elecciones de Córdoba puesto, fue el diputado nacional y presidente del PJ, José Luis Gioja, quien llamó a la Mesa del Consejo Nacional del PJ y a la Comisión de Acción Política.

 

 

La “Mesa de Acción Política” del peronismo fue tomando volumen con el correr de los meses y hoy incluye a casi un amplio abanico de dirigentes como los diputados nacionales Daniel Scioli, Felipe Sola, Agustín Rossi –lanzados como precandidatos- y los sindicalistas Hugo Moyano, y Hugo Yasky. También aparecen las gobernadoras Rosana Bertone (Tierra del Fuego), Lucía Corpacci (Catamarca) y el gobernador Gustavo Bordet (Entre Ríos).

Entre los intendentes bonaerenses estuvieron Veronica Magario (La Matanza), Gustavo Menéndez (Merlo), Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas) y el presidente del PJ provincial, Fernando Gray (Esteban Echeverría). Además de los dirigentes Alberto Fernández, Fernando Espinoza, Sergio Urribarri, exgobernador de Entre Ríos, Fernando Navarro, Julián Domínguez, Ginés González, entre otros.

 

Desde el Partido Justicialista aseguraron que “durante el encuentro se analizaron los resultados electorales de todas las elecciones que se han hecho hasta ahora, donde Cambiemos tuvo 8 fracasos electorales rotundos en 8 elecciones seguidas y el PJ ha triunfado en algunos casos y en otros hizo buen papel”.

 

Además, se analizaron las alternativas a seguir respecto de los Decretos Electorales que impulsa el Gobierno, como así también la decisión de no incluir la elección de Diputados al Parlasur, entre otros temas.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias