viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº548

Política | 14 may 2019

agenda política

Malamud: "El Peronismo se está regenerando y el Radicalismo degenerando"

El politólogo olavarrienses Andrés Malamud analizó las elecciones de Córdoba en el programa radial de Alfredo Leuco y consideró que es una “dura derrota para el frente Cambiemos”.


El politólogo olavarriense Andrés Malamud habló tras la amplia victoria del gobernador peronista  Juan Schiaretti, que logró la reelección en Córdoba al imponerse a Mario Negri y Ramón Mestre, y consideró una dura derrota del frente “Cambiemos” aunque consideró que “el radicalismo salió más lastimado que el PRO", en diálogo con Alfredo Leuco en Radio Mitre.

 

"Este es un resultado esperado", comenzó aclarando Malamud, que lejos de mostrarse sorprendido por los resultados de los comicios cordobeses, amplió: "El 90% de los gobernadores que se presentan a la reelección la consiguen", aunque por otro lado destacó la ventaja que logró Schiaretti "sí da información porque la diferencia es importante".

 

En esa línea, distinguió: "No sólo ganó el gobernador como lo esperábamos, sino que es un peronista republicano, por lo tanto la información es que hay una posible regeneración del peronismo, mientras tanto en frente se encontró exactamente con lo contrario, con un radicalismo que no supo hacer interna, que es aquello en lo que se especializa, por lo tanto estamos presenciando una degeneración del radicalismo".

 

"Cambiemos es un frente electoral por el cual el radicalismo le cede la presidencia a un partido nuevo y a cambio se protege en el territorio. La idea es: 'no vamos a tener al presidente, no vamos a tener al vicepresidente, pero vamos a tener más gobernadores y más intendentes', precisamente lo que el radicalismo está perdiendo en este año", expuso el politólogo.

 

Además analizó dónde quedó parado el Presidente y el margen de maniobra que tenía de cara a esta última elección: "manejó mal la interna de Cambiemos y al radicalismo, pero quién le podía pedir a alguien que viene de otro partido que maneje bien la interna del radicalismo, si los radicales no supieron hacerlo".

 

Por último sobre los aspectos que Mauricio Macri debería corregir para crecer en las encuestas, definió: "Tiene que estabilizar el dólar y bajar la inflación, hacerlo es difícil, pero esa es la fórmula". "Lo están manejando bien, pero sabemos cómo es la economía argentina, da sorpresas", dijo, para insistir con que el gobierno hoy "debe rendir en economía, no en política".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias