martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº573

Regionales | 13 may 2019

loma negra barker

Marcha de antorchas y desesperación de los vecinos de Barker por los despidos en Loma Negra

Los habitantes de Villa Cacique – Barker realizaron una masiva movilización donde reclamaron por los despedidos de la planta de Loma Negra. Emitieron un desesperado pedido a las autoridades provinciales y nacionales: “no queremos ser un pueblo fantasma”.


Este domingo se realizó una masiva movilización de los habitantes de Villa Cacique-Barker donde emitieron un desesperado pedido “no queremos ser un pueblo fantasma”, en el marco del conflicto por la reducción de personal en la fábrica Loma Negra. Además solicitaron la intervención de autoridades provinciales y nacionales.

 

Con una multitudinaria marcha de antorchas, los vecinos de la localidad expresaron su preocupación debido al impacto que significa al conjunto de los habitantes los despidos en Loma Negra. “Unidad de los trabajadores” fue la consigna que expresaron además emotivos gritos de “Argentina,  Argentina” en una columna que fue encabezada por los trabajadores despedidos.


En la entrada a la Planta Loma Negra, el representante de AOMA, Martin Isasmendi aseguró que “acá hay una defensa de los trabajadores y de todos los habitantes al pueblo de Villa Cacique – Barker”. Además, desde la localidad solicitaron a las autoridades provinciales y nacionales que se comprometan con el reclamo para que la localidad no se transforme en un “pueblo fantasma”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias