domingo 18 de agosto de 2019 - Edición Nº1242
Olavarria Hoy » Locales » 11 may 2019

inflación

Panaderos locales acordaron un aumento de 7% para el precio del pan

Fue determinado por el Centro Industrial Panadero de nuestra ciudad debido al constante aumento de los costos vinculados a tarifas y la dolarización de las materias primas que dificulta mantener los precios.


En la tarde noche de este viernes, el Centro Industrial Panadero Olavarría (CIPO) determinó un aumento del 7% en el precio del pan debido a los incrementos que ha sufrido el sector para llevar adelante la elaboración y comercialización de los panificados. El aumento está vincualdo a las complicaciones que afronta el sector frente a las tarifas de los servicios de luz, gas y agua, el aumento de los impuestos y fundamentalmente la dolarización de las materias primas.

 

A través de un encuentro en la Cámara Empresaria local, el grupo de panaderos acordó un precio de referencia que oscila entre 70 y 75 pesos el kilo de pan, aunque consideraron que se realizó un “esfuerzo grande” porque los números no cierran y no descartaron próximos aumentos.

 

El presidente del Centro de Panaderos local, Daniel Ottino, aseguró que en los últimos días se registró el aumento del precio de la harina “la bolsa de harina de 50 kilos se consigue alrededor de los 800 a 850 pesos y hay un aumento previsto”. Además, desde los panaderos locales.

 

Ante la situación, los panaderos lamentaron el aumento porque “dependemos del cliente que va todos los días pero es muy difícil mantener los precios con el aumento constante de los costos".

LAS MÁS LEÍDAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias