jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº568

Locales | 10 may 2019

RECESIÓN ECONÓMICA

Cerro Negro: LOSA paró su planta de tejas por "sobrestock"

La empresa decidió detener la producción y resolvió dar vacaciones al personal. Hay preocupación en el sector y no se establecieron plazos sobre el tiempo en que estará “parada” la planta.


La fábrica Losa de Olavarría decidió detener la producción en su planta de tejas debido al “sobrestock” en medio de un contexto económico adverso. La medida fue tomada esta semana debido a la continuada “falta de ventas” y se resolvió dar vacaciones al personal, aunque hay preocupación en el sector.   

 

De esta manera, el grupo empresario Cerro Negro decidió tomar esta determinación “por un tiempo” sin confirmar cuando la planta volverá a producir. Según confirmaron, la planta de pisos LOSA no se verá afectada y continuará operando. Frente a la situación, la empresa resolvió dar vacaciones al personal y pasar algunos operarios a otros sectores.

 

Ante la consulta de “Olavarría Hoy” desde el gremio de SOECO explicaron que “lo que pasa en tejas es que antes había una comercialización en LOSA y Cerro  Negro de 38 mil toneladas, hoy estamos en 4 mil toneladas”.

 

Al mismo tiempo, expresaron que la sostenida caída “es una situación preocupante” y consideraron que “tendría que haber una decisión política para que las autoridades garanticen la compra de tejas a las empresas locales en los barrios que se están construyendo”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias