domingo 18 de agosto de 2019 - Edición Nº1242
Olavarria Hoy » Locales » 8 may 2019

gremios locales

Sindicalistas realizaron un importante encuentro en “La Casa del Trabajador”

Se reunieron alrededor de 20 sindicatos y se conformó la “Mesa Intersindical contra la violencia y la discriminación laboral”. Además expresaron su preocupación ante el cierre del Área de Liquidaciones y Cómputos de la Anses local.


Representantes de más de 20 sindicatos nucleados en “La casa del trabajador” participaron de una reunión que se realizó este lunes convocada por el concejal Juan Sánchez, en la sede del Centro Empleados de Comercio de Olavarría (CECO). Más de 70 secretarios generales, delegados y trabajadores se juntaron para analizar la actual situación del empleo y la afectación del poder adquisitivo de los salarios.

 

Durante la presentación del encuentro, el Secretario General del CECO Miguel Santellán destacó “la importancia de unirse y reflexionar sobre las cuestiones que sufren los trabajadores de los distintos gremios. Celebro que seamos tantos representantes sindicales y que continuemos sumándonos a trabajar en conjunto”. Seguidamente el contador público Sergio Milesi realizo una exposición del trabajo que elabora para la secretaria de estadísticas de la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS) destacando el impacto real de la inflación en los bolsillos de los trabajadores, mas allá de los indices difundidos por el INDEC.

 

Luego de la exposición, Juan Sánchez y  Bruno D’amico de AOMA expresaron su disconformidad y explicaron las consecuencias de la decisión del gobierno de cerrar el centro de cómputos de la ANSES local y pasar todas las funciones del área a Tandil. Manifestaron su temor ante la perdida de puestos de trabajo y el perjuicio que ocasionará a la ciudad de Olavarría “que todos los tramites se realicen en Tandil” de acuerdo a lo conversado con trabajadores de ANSES en la mañana del lunes.

 

Por otra parte, el Secretario General del sindicato de AOMA, Alejandro Santillán destacó la “participación política y sindical de los trabajadores y el fuerte compromiso en continuar construyendo la unidad para terminar con este modelo económico de exclusión”.-

 

Otro de los puntos que se trataron fue la creación de la “Mesa intersindical contra la violencia y discriminación laboral” que buscará analizar la actual situación de los trabajadores y trabajadoras que sufran estas acciones en sus empleos. Brindando contención y mecanismos de ayuda para las personas que se encuentren en situaciones de esta índole. La mesa intersindical comenzará a reunirse desde la próxima semana.

 

Para finalizar, el edil Juan Sánchez comentó a los presentes la puesta en marcha y el funcionamiento de la comisión de Trabajo y Empleo del Concejo Deliberante. El concejal del Bloque de los Trabajadores explico cuales son los temas en los que están trabajando actualmente desde el Concejo Deliberante y destaco la importancia de haber conseguido que se apruebe por unanimidad la incorporación de un artículo para que aquellas empresas que hayan facturado mas de 25.000.000 de pesos no puedan realizar despido de trabajadores sin causa, en la ordenanza que aplica una excepción en el pago de tasas municipales, durante la última sesión ordinaria del HCD.

LAS MÁS LEÍDAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias