viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº569

Locales | 8 may 2019

recital indio solari

El Tribunal de Cuentas sancionó a Galli y cuestionó los gastos municipales por el recital del Indio

Cuestionó duramente el rol de "fiador" de la productora que tomó el intendente Galli. También cuestionó gastos en las obras del predio La Colmena, indemnizaciones y trasladado de fanáticos que asistieron al show.


El Tribunal de Cuentas de la Provincia estableció cargos y sanciones contra el intendente Ezequiel Galli por la organización del recital del Indio Solari en Olavarría. Entre algunos de los hechos observados se destacan los gastos con dinero público relacionado al recital, vinculado a obras, indemnizaciones y traslados, además cuestionó el contrato realizado con la productora y aplicó una multa al Intendente.

 

Se trata de la rendición de cuentas de 2017 donde la organización del trágico show está en el centro de los cuestionamientos del organismo bonaerense.

 

En el fallo se observó como un procedimiento grave el rol de "fiador" de la productora que tomó el Ejecutivo a firmar el contrato, considerando que "no se encontraba facultado para otorgar garantías o avales a favor de terceras personas”.

 

El Tribunal resalta en el fallo que "el Intendente Municipal no contaba con competencia para realizar un contrato como el analizado", dado que se comrpometió el patrimonio municipal.

 

Otras observaciones apuntaron a los gastos por el reacondicionamiento del predio "La Colmena", al no ser un espacio público, así como las indemnizaciones a particulares y el traslado de fanáticos fuera de la ciudad. Asimismo en el análisis se desconoce el destino de varios cargos.

 

El informe emitido, por otro lado, revela que la planta de personal municipal asciende a 2594 empleados, número que difiere con lo presentado, y aplica una multa de 11 mil pesos al Intendente.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias