sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº570

Locales | 8 may 2019

eva perón

Partido Justicialista: homenaje por los 100 años de Eva Perón

El encuentro se realizó en la sede partidaria y contó con la presencia de varios referentes del arco político, sindical y social. Fue encabezado por el presidente del PJ local, Federico Aguilera, junto a las referentes del espacio Mercedes Landivar y Maribel García.


Durante la tarde noche de este martes, con motivo de cumplirse el centenario del nacimiento de Eva Duarte de Perón, el Partido Justicialista de Olavarría realizó un homenaje en la sede partidaria de Coronel Suárez 2423. El acto estuvo encabezado por el Presidente del PJ local, Federico Aguilera, junto a Mercedes Landivar y Maribel García que presentaron la convocatoria en homenaje a “la mujer ícono del movimiento nacional y popular que cambió la política de nuestro país para siempre”.

 

La muestra aniversario comenzó con una galería de fotos inéditas que repasa las diferentes etapas en la vida de “Eva Perón”. Luego se dio inicio a la reconocida obra de teatro titulada “Evita Vuelve”,  narrada por Roxana del Castillo y bajo la dirección de Claudio Ledesma, que recordó y homenajeó a la “abanderada de los humildes”.

 

 

Durante el homenaje, el presidente del PJ, Federico Aguilera, expresó que “Eva Perón es una de las máximas referente política en la historia de nuestro país, tiene una representación muy fuerte en la lucha de los derechos de los trabajadores, en la lucha de los derechos de los más humildes y en la lucha de los derechos de las mujeres”.

 

Al mismo tiempo, Aguilera consideró que “la implementación del voto femenino fue el punto de inicio de la participación política de las mujeres que a lo largo de la historia han adquirido un rol protagónico en nuestro país” y remarcó la figura de “Cristina Fernández de Kirchner como la conductora del peronismo y la máxima referencia del espacio político”.

 

Por su parte, Mercedes Landivar aseguró que “quisimos homenajearla de una forma más original, más allá que siempre la homenajeamos desde la militancia”. A su vez, sostuvo que “Evita es la líder que representa la lucha de todas nosotras las mujeres y que nos abrió la puerta para la participación política, fue la primer persona que pensó un partido político para las mujeres, tiene un rol fundamental para la militancia y en lo que representa para nosotras” sintetizó.


De la misma forma, Maribel García se refirió a la obra teatral “Evita Vuelve” y destacó el trabajo realizado por Claudio Ledesma y la actriz Roxana Di Castillo. Además, sintetizó con una anécdota personal el sentimiento de que representa “Eva Perón” en millones de argentinos: “una de las cosas que me dejó mi bisabuela es camafeo que de un lado tenía la foto de sus dos hijos y del otro la foto de Evita. Ella lo llevó durante toda su vida, que fue de mucho sacrificio, una gran pobreza. Quedó viuda de joven, y Evita le dio la primera máquina de coser con la que mi tía empezó a bordar y con eso pudo mantener a sus cuatro hijos”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias