jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº568

Regionales | 7 may 2019

paritarias

Día de paro en la Provincia: estatales, judiciales y médicos reclaman a Vidal por paritarias

Desde los estatales de ATE, los médicos de CICOP y los judiciales AJB reclaman paritarias y realizan una jornada de paro


El gobierno provincial de María Eugenia Vidal aún no logró cerrar las paritarias con los estatales, judiciales y médicos o lo que es incluso más grave, aún no los ha convocado a  discutir salarios. Es por eso que los gremios ATE, AJB y Cicop vuelven a realizar un  paro y movilizarán en La Plata.

 

Los trabajadores del Estado reclaman a la gestión de Vidal "la reapertura de paritarias, aumento salarial que permita recuperar el poder adquisitivo perdido, el pase a planta permanente de los precarizados y la reincorporación y el cese de los despidos".

 

En una conferencia de prensa, el secretario general de ATE y la CTA Autónoma, Oscar de Isasi, aseguró que están "dispuestos a llevar la pelea para tener salarios dignos hasta las últimas consecuencias y no que tengamos recién en el mes de diciembre un salario de 19.800 pesos fruto del acuerdo del gobierno con otros sindicatos cuando la línea de pobreza está por encima de los 27.000 pesos".

 

"Exigimos que el aumento salarial no sea menor al 23% por encima del 20% ya otorgado y que haya una cláusula gatillo que no nos haga perder más poder adquisitivo por si se dispara la inflación. Que los estatales estemos en condiciones de pobreza es una decisión de Vidal", aseguraron desde ATE.

 

Por su parte, el representante de los judiciales (AJB), Pablo Abramovich manifestó que "fuimos convocados por el gobierno, pero su propuesta no resuelve el tema acuciante para nuestros salarios, cuando pedimos cláusula gatillo y la recuperación porcentual del año pasado ellos se niegan".

 

Desde Cicop señalaron que los profesionales de la salud estarán de paro porque "tenemos sin cerrar la paritaria de 2018 con el compromiso de convocarnos en diciembre" y porque calculan "una pérdida de 15 puntos y exigimos que también se tenga en cuenta la actualización automática. La crisis en salud es muy preocupante, los salarios están desjerarquizados y tenemos renuncias y falta de residentes, por lo cual hay servicios cerrados o que funcionan al 50 por ciento y por lo tanto colapsa la atención".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias