jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº568

Política | 3 may 2019

agenda politica

De Massa a Lavagna: José Eseverri y Liliana Schwindt se reencontraron en una reunión

Luego de enfrentamientos y duras declaraciones entre ambos donde se trataron de “traidores” por la falta de apoyo a Sergio Massa, Eseverri y Schwindt se reencontraron para “fortalecer” la candidatura de Lavagna. Tiempo atrás, Eseverri manifestó su pertenencia al "Peronismo Federal" del senador Miguel Ángel Pichetto espacio que comparte con Domingo Vitale, esposo de Liliana Schwindt.


El ex intendente José Eseverri y la ex diputada nacional Liliana Schwindt, rivales en anteriores elecciones y que han protagonizado duras declaraciones entre ambos, compartieron una reunión con el objetivo de “fortalecer la candidatura de Roberto Lavagna", dejando de lado las intenciones de su ex jefe Sergio Massa.  Tiempo atrás, la dirigente del Frente Renovador, Liliana  Schwindt, había declarado que José Eseverri era la “reencarnación de Judas” por abandonar el espacio de Sergio Massa.  

 

El encuentro de Eseverri y Schwindt se conoció a través de las redes sociales del dirigente Juan José "el Vasco" Amondarain, donde a la imagen se la acompaña con la frase "Buscando el fortalecimiento de Lavagna en la construcción de consensos. Gran reunión con grandes amigos para crecer en la provincia de Buenos Aires #Consenso19".

 

 

Desde hace un tiempo,  que Liliana Schwindt, candidata por el massismo en el 2015 y 2017, dejó de mostrarse "cercana" a Sergio Massa; sino que por el contrario, compartió varias publicaciones referidas al ex ministro de Economía, Roberto Lavagna.

 

Del mismo modo, en las últimas declaraciones a medios de la ciudad, el ex intendente José Eseverri ponderó la figura de Lavagna. Cabe recordar que meses atrás, Eseverri había declarado su pertenencia al espacio del peronismo Federal que conduce el senador Miguel Ángel Pichetto y también hace un tiempo había declarado su apoyo a la candidatura presidencial de Juan Manuel Urtubey.

 

El posicionamiento de Eseverri vuelve a ser un alejamiento de la figura de Sergio Massa, que en el año 2017 volvió al espacio del Frente Renovador para apoyar la candidatura a senador nacional del tigrense. Durante esa campaña electoral, Eseverri y Schwindt compartieron su apoyo a Sergio Massa y que a menos de dos años parecen abandonar y reconfigurarse bajo la conducción de Roberto Lavagna.

 

Del encuentro, además de Amondaraín, Eseverri y Massa participó el diputado randazzista Eduardo "Bali" Bucca, el ex Diputado del Frente Renovador Gilberto Alegre y el dirigente Alejandro "Topo" Rodríguez.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias