sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº570

Locales | 3 may 2019

demanda de la justicia al intendente

Polo Judicial: La Suprema Corte de Justicia desmintió al intendente Galli y lo demandó para que rectifique sus dichos

Mediante una nota judicial, el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Eduardo de Lazzari, desmintió al intendente Galli y lo demandó para que aclare sus dichos. Galli había desligado a la Gobernadora y había responsabilizado al máximo órgano judicial por el parate de la obra, ahora la Justicia presentó un informe y solicitó al Intendente que rectifique sus declaraciones.


A más de una semana de la suspensión de la obra del Polo Judicial, la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires desmintió al intendente Ezequiel Galli y volvió a responsabilizar al gobierno de María Eugenia Vidal por la paralización de la obra del edificio judicial de Olavarría. En un duro comunicado, la máxima autoridad de judicial de la Provincia, el presidente de la Suprema Corte Eduardo de Lazzari, refutó las declaraciones del intendente Ezequiel Galli que había apuntado a la Justicia por el parate de la obra.

 

La dura carta de la Justicia Bonaerense fue motivada por las declaraciones que expresó el intendente Galli el juves 30 de abril al diario “El Popular” donde desligaba a la Gobernadora Vidal y responsabilizaba a la Suprema Corte. “Hay un pedido de que hable con la Gobernadora pero en realidad es una obra que no está haciendo ni la Gobernadora ni el Ministerio de Infraestructura de la Provincia. La está haciendo la Suprema Corte de Justicia de la Provincia, donde esperaban tener una cantidad de fondos que no va a ser la que pretendían”, fueron las declaraciones de Galli que la Suprema Corte desmintió este jueves a través de un informe sobre la situación de la obra del Polo Judicial de Olavarría.   

 

 

La carta que lleva la firma del Presidente de la Suprema Corte y contiene un informe técnico elaborado por la Secretaría de Planificación del órgano judicial, demanda al intendente Galli que brinde a los olavarrienses “información veraz y adecuada” con el objetivo de la “estricta comprensión sobre los antecedentes, estado de situación y fundamentalmente sobre quienes tienen la responsabilidad de realizar el proyecto”.

 

En el informe que hizo público la Justicia por el cual demanda a Galli, da cuenta que la obra del complejo judicial del Departamento Judicial de Azul se tramita bajo el expediente 2402-554/2011 “el prefijo 2402 corresponde al Ministerio de Infraestructura” advierte y añade que contiene “el contracto suscripto con el señor ministro de Infraestructura con la empresa contratista Bricons”.

 

Además da cuenta que “el plazo original de la obra de 720 días, fue iniciado el 5 de junio de 2017”. Detalla que el monto contratado, según el presupuesto  de 2016 “fue de  $364.804.745.61. El costo total, con redeterminaciones a abril de 2019 alcanza los $740.309.757, de los cuales se encuentra certificado a abril de 2019  el 40,3%”.

 

Al mismo tiempo el informe judicial, agrega que el monto gastado hasta la actualidad es “en 2017 $76.133.414, 2018 $1186.173.493 , periodo 2019 abril $35.799.019. A la fecha no hay ninguna prestación de pago pendiente. El saldo de obra estimado para el periodo 2019 es de $114.200.980 y para 2020 $328.002.884”.

 

Del mismo modo, la Justicia vuelve a recordar al intendente Galli que la obra como todas las mayores a los 400m2 o que superen los $12 millones “las realiza el Ministerio de Infraestructura de la provincia” y señala que el presupuesto fue avalado por la Legislatura bonaerense. 

 

El escrito judicial completo: 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias