sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº570

Locales | 2 may 2019

infraestructura escolar

Comenzó la construcción de nuevos sanitarios en la Escuela Técnica Nº 2

Según difundió la Municipalidad, entre la construcción de baños, arreglos de techos en aulas y el recambio de la calefacción, se gastaron alrededor de 7 millones de pesos.


En la Escuela de Educación Secundaria Técnica Nº 2 se pusieron en marcha una serie de obras en distintas etapas, para solucionar las diferentes problemáticas edilicias, que presenta dicho establecimiento. En principio los trabajos comenzaron con los arreglos en los techos de las aulas y en una parte de los talleres, mientras que actualmente se iniciaron las tareas de construcción de nuevos sanitarios.

 

El intendente Ezequiel Galli realizó una recorrida por las instalaciones de la emblemática institución educativa. Durante la visita que tuvo lugar en la mañana de este jueves, el jefe comunal estuvo acompañado por el secretario de Mantenimiento y Obras Públicas de la Municipalidad, Julio Ferraro.

 

Las tareas actuales consisten en la reparación de los baños existentes y la construcción de nuevos sanitarios, adaptados para personas con discapacidad. La obra se encuentra a cargo de la firma azuleña de Maximiliano Bordakewicz y la inversión es de $2.659.818.

 

Al mismo tiempo, los arreglos de impermeabilización y desagües en las aulas y parte de talleres de la Escuela Técnica Nº 2, presentan un porcentaje de ejecución del 90%. Dicha obra fue de $3.198.880 y está adjudicada a la firma Servicio y Venta de Impermeabilizaciones  S.R.L. (Impermeabilizaciones Federico).

 

Además en el segundo semestre de 2018, también se llevó a cabo el recambio completo del sistema de calefacción actual, que tenía más de 50 años de uso y que hacía más de 20 años demanda constantes reparaciones. La inversión en este caso fue $1.138.814,49 y financiada con fondos del Consejo Escolar, a través de la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires.

 

Según difundió la Muncipalidad, entre la construcción de baños, arreglos de techos en aulas y talleres y el recambio del sistema de calefacción, la inversión realizada ronda los 7 millones de pesos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias