jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº575

Locales | 1 may 2019

día del trabajador

AOMA: “cerramos paritarias semestrales de un 15% a partir de abril y un 9% en julio”

En la fiesta por el “Día del Trabajador”, el secretario General de AOMA, Alejandro Santillán se refirió al contexto actual: “por este camino vamos mal, este gobierno tiene la habilidad de decir hasta cuanto puede cobrar un trabajador, pero no para frenar precios”.


En la noche de este martes, la Asociación Obrera Minera Olavarría realizó una cena para más de 1200 obreros y obreras en el SUM de la ex escuela Industrial para festejar el “Día del Trabajador”.

 

Durante la cena, el Secretario General del Sindicato, Alejandro Santillán, anunció que desde AOMA las negociaciones semestrales paritarias de cal y piedra “las cerramos en un 15% a partir de abril y un 9% en julio”.

 

En relación al contexto actual, Santillan explicó las complicaciones del sector gremial debido a que “no solamente estamos peleando con las cámaras de cemento, sino que también estamos siendo agredidos por el Ministerio sin tener apoyo” remarcaron ante el escenario actual.

 

 

En relación a las elecciones de octubre, Santillán también dejó definiciones en relación al escenario electoral con miradas a octubre: “sé que por este camino vamos mal, este gobierno tiene la habilidad de decir hasta cuanto puede cobrar un trabajador, pero no para frenar precios”.

 

Además se refirió al rol de importancia de las mujeres en el sector: “este año entre los trabajadores mineros tenemos también a las trabajadoras mineras, y eso nos llena de orgullo” y agregó “tenemos que darles el lugar que se merecen las mujeres”.

 

Para finalizar, concluyó en que “tenemos un año muy difícil, pero vamos a salir adelante trabajando juntos”. La fiesta continuó con comediantes y números musicales, para que los trabajadores nucleados en el Sindicato pudieran festejar un nuevo 1º de mayo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias