jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº575

Locales | 29 abr 2019

Presentaron los nuevos colectivos de “Tu Bus” que tendrá un boleto único de $24,60 pesos

Fue en el marco de un acto que encabezó esta mañana el intendente Ezequiel Galli. "Tu Bus" dio a conocer las unidades que saldrán a la calle a partir del jueves 2 de mayo. Hay nuevos recorridos debido al rediseño de la red de transporte público.


En la mañana de este lunes, el gobierno municipal junto a representantes de la empresa “Botacura SRL” presentó las nuevas unidades de colectivos de “Tu Bus” que comenzarán a funcionar el 1 de mayo para la prestación del servicio del transporte urbano de la ciudad. Cabe remarcar que el precio del boleto único será de $24,60 pesos y comenzará a funcionar una nueva red de recorridos.

 

De este manera, el Intendente Ezequiel Galli encabezó el acto formal de presentación del rediseño de la red de transporte público urbano de pasajeros que tuvo lugar en un predio ubicado en Sarmiento y ex Circunvalación. En la presentación Galli remarcó que “hemos trabajado mucho, en especial Hilario Galli desde la Subsecretaría de Gobierno, que le puso tanta garra y empuje. Hace más de un año y medio que se empezó a trabajar para este lanzamiento.

 

El intendente también se refirió a los cambios de recorrido: “sabemos que las modificaciones de recorrido generan ruido porque implican un cambio en las costumbres, pero estamos convencidos que el transporte público de Olavarría será la mejor opción para movilizarse por la ciudad, por eso creemos que hay que adaptarse a los cambios”.

 

 

Al mismo tiempo, Galli destacó la figura de la empresa Botacura SRL, propietaria de Tu Bus, y aseguró que “Walter Gernetti planteó la inquietud acerca de lograr un nuevo sistema de transporte, se hizo cargo, fue el único oferente que tuvimos cuando abrimos la licitación”.

 

Durante el acto, acompañaron al Jefe Comunal, el subsecretario de Gobierno Hilario Galli, el ingeniero y docente de la Facultad de Ingeniería Dante Galván, Walter Gernetti en representación de Botacura SRL, empresa concesionaria durante 12 años, y parte de la planta de choferes.

 

Según informó el Municipio, la flota de 31 micros cuentan con condiciones accesibles para personas con movilidad reducida y tienen un promedio de 7 años de antigüedad. Dentro de las novedades, habrá nuevos recorridos y frecuencias y el usuario podrá realizar el trasbordo gratuito.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias