jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº575

Locales | 26 abr 2019

educación superior

UNICEN: La Escuela Superior de Ciencias de la Salud pasará a ser Facultad

El pasado jueves en la ciudad de Tandil se aprobó en Consejo Superior la realización de una Asamblea normalizadora en el mes de junio.


En una sesión de este jueves en Tandil, el Consejo Superior de la UNICEN aprobó e el llamado a una asamblea normalizadora donde se votará que la actual Escuela Superior de Salud consagre su pase a Facultad, jerarquizándose como casa de estudios del sistema universitario nacional.

 

Si bien todavía no está definida la fecha, se espera que desde Rectorado se comunique en los próximos días pero según fuentes universitarias, la Asamblea se podría realizar el próximo 13 de junio.

 

En el llamado a Asamblea Universitaria, el órgano máximo de toma de decisiones, todos los integrantes del cogobierno de la universidad y de las facultades que actualmente integran la UNICEN, votarán para que la Escuela Superior de Ciencias de la Salud se convierta en Facultad. Actualmente la Casa de Estudio dicta las carreras de Medicina, Licenciatura en Enfermería, como también el ciclo complementario de la licenciatura y la diplomatura en Salud Bucal.

 

Cabe recordar que la Escuela Superior fue creada en el año 2002. En la actualidad, son más de 900 estudiantes los que cursan dentro de las instalaciones que, pronto, van a verse ampliadas por la inauguración de una nueva aula común, que está cerca de ser culminada, pese a la crisis económica y  recorte de fondos del Gobierno Nacional.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias