viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº569

Nacionales | 24 abr 2019

crisis financiera

El dólar se acercó a los $ 45 pesos y el Riesgo País llegó a 930 puntos

La divisa estadounidense se vendió por encima de los $45 en los bancos privados. Además, ante el endeudamiento y las dificultades de pago de la Argentina, el riesgo país saltó a 930 puntos, un nuevo récord en la era Macri.


La jornada del miércoles tuvo una fuerte tendencia negativa para los mercados en la Argentina debido a que el dólar llegó a cotizar a $44,90 en el banco Nación y en entidades privadas superó los $45 pesos. La caída de los bonos debido a que tenedores de deuda argentina salieron a vender al mercado ante la crisis económica, llevó a que el riesgo país se coloque en los 930 puntos ante las versiones de default en caso de que Argentina no pague la deuda.

 

Al índice dólar en la temperatura de los mercados, se le sumó en los últimos meses el Riesgo País como índice que marca la sobretasa que debe pagar cada nación para endeudarse. En la gestión de Mauricio Macri, este miércoles, se marcó un nuevo récord que llega a 930 puntos, contra los 868 que había cerrado el martes.

 

Ambos datos preocupan a la Argentina. El aumento del dólar minorista empuja la inflación, que tuvo un pico de 4,7% en marzo y se encamina a un 4% en abril. En cuanto al Riesgo País, la cifra de 930 puntos dilata aún más la esperanza de que el Gobierno pueda volver a financiarse en el mercado privado. Con esas cifras, más que nunca, está atado a los fondos que envía el FMI para repagar la deuda y financiar eventualmente el déficit.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias