viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº569

Política | 21 abr 2019

encuesta "olavarría hoy" - eleccion

Encuesta: Cristina Kirchner y Federico Aguilera con amplia ventaja sobre el Intendente Galli y el Presidente Macri

El 59.1% de los encuestados eligieron a Cristina Kirchner y Federico Aguilera, mientras que el intendente Ezequiel Galli y el Presidente Mauricio Macri consiguieron el 21,3% de los votos. Por su parte, José Eseverri y Roberto Lavagna validaron un 19% en un escenario de tercios que tiene como principales fuerzas a “Cambiemos”, “Unidad Ciudadana” y “Alternativa Federal”.


Durante el fin de semana, “Olavarría Hoy” realizó una encuesta donde consultó a los olavarrienses a quién votarían en la ciudad, analizando el escenario electoral con los candidatos a nivel local que se encuentran referenciados a los principales referentes nacionales para estas elecciones.

 

Los resultados arrojaron una amplia ventaja para el concejal Federico Aguilera y la ex presidenta Cristina Kirchner que serían los preferidos por los encuestados a nivel nacional y local por sobre la figura del Intendente Ezequiel Galli y el Presidente Mauricio Macri, mientras tanto el ex jefe comunal José Eseverri y el ex ministro de Economía Roberto Lavagna aparecen en tercer lugar entre los consultados.

 

 

A través de Facebook y con un total de 685 participantes, los resultados expresaron que el 59.1% de los encuestados eligieron a Cristina Fernández de Kirchner y Federico Aguilera, mientras que el intendente Ezequiel Galli y el Presidente Mauricio Macri consiguieron el 21,3% de los votos. Por su parte, José Eseverri y Roberto Lavagna validaron un 19% en un escenario de tercios que tiene como principales fuerzas a “Cambiemos”, “Unidad Ciudadana” y “Alternativa Federal”.

 

 

Los resultados también fueron respaldados con una amplia participación de comentarios en la publicación de Facebook en la Página “Olavarría Hoy – Noticias de la Ciudad” donde los usuarios expresaron su opinión sobre las “Elecciones 2019” en la ciudad de Olavarría.   

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias