jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº568

Política | 18 abr 2019

gestión local

El concejal Aguilera junto al Intendente de Laprida, Alfredo Fisher, presentaron “Herramientas de Gestión Local”

Durante una charla abierta, compartieron experiencias de gestión e intercambiaron ideas sobre diferentes políticas que “pueden implementar” en la ciudad de Olavarría. Fisher aseguró que en 12 años de gestión nunca vivió una situación de "crisis social de tal magnitud" y remarcó que "las demandas de la sociedad están siendo escuchadas desde el Peronismo".


En la tarde de este miércoles, el intendente de Laprida, Alfredo “Pichi” Fisher estuvo en Olavarría donde brindó una charla abierta sobre "Herramientas de Gestión local", acompañado por el concejal de “Unidad Ciudadana” y candidato a intendente, Federico Aguilera. Ante la obligada consulta sobre la ex presidenta, Fisher expresó que “creo que Cristina Fernández de Kirchner será candidata y hará todo lo necesario para que los argentinos recuperen la esperanza”.

 

La actividad se desarrolló en la sede de Unidad Ciudadana de calle Necochea ante un buen marco de público. La jornada se enmarcó en un ciclo de encuentros organizado por el concejal Federico Aguilera donde se compartieron experiencias de gestión y se intercambiaron ideas sobre diferentes políticas que “pueden implementar” en la ciudad de Olavarría. En el último tiempo, Aguilera compartió encuentros sobre “Herramientas de Gestión Local” con los intendentes Gustavo Cocconi de Tapalqué y Francisco “Paco” Durañona de San Antonio de Areco.

 

 

Durante la jornada encabezada por el intendente Alfredo Fisher junto al concejal Aguilera, se analizaron diferentes cuestiones relacionadas al desarrollo, trabajo y crecimiento de la ciudad, exponiendo experiencias y abordando instrumentos y herramientas. También participaron del encuentro los concejales Alicia Almada y Juan Sánchez, el diputado provincial César Valicenti, además de representantes de los gremios de SMATA y AOMA, y diversos referentes sindicales, sociales y políticos de la ciudad.

 

El concejal Aguilera presentó el encuentro y señaló que “este tipo de charlas nos permiten como espacio político poder tomar experiencias de otros municipios, de gestiones que se pueden trasladar a este municipio”.

 

Por su parte, Alfredo Fisher resaltó la actividad y aseguró que “no hay universidades para preparar Presidentes ni Gobernadores, tampoco Intendentes" sino que la herramienta fundamental es “tener predisposición de servicio, la vocación de hacer lo necesario para mejorarle la vida a la gente” y agregó “estar cerca de la gente y escuchar cuáles son las demandas”, en clara referencia al concejal y candidato a intendente, Federico Aguilera.  

 

 

Sobre la situación del país, el intendente Fisher aseguró que “en mis 12 años de nunca viví una situación de tal magnitud en cuanto a la demanda social de la gente. Y esto es algo que compartimos cotidianamente los intendentes del peronismo de toda la provincia de Buenos Aires”.

 

En términos políticos, el lapridense sostuvo que “la demanda de la ciudadanía es que la oposición encuentre los mecanismo para llegar a la unidad. Quizás no sea fácil pero soy optimista.”

 

En ese sentido, Fisher remarcó que “la demanda de la sociedad está siendo escuchada desde el peronismo. No hay lugar en la política para quienes se dicen peronistas y dicen que no los representa el Partido Justicialista” aunque aclaró “unidad no significa que vayamos todos juntos, sino una estructura armónica para que encontremos en las PASO la unidad”.

 

Sobre el final, el jefe comunal de Laprida habló de cómo vé Olavarría y otras ciudades del interior, donde aseguró que se ve una Olavarría “triste y apagada” y luego aclaró que no quería criticar a un colega, en referencia a Galli, algo que según él deja a “los compañeros de Olavarría”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias