martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº573

Nacionales | 17 abr 2019

crisis económica

Macri: "Son medidas para los próximos meses y para que las cosas empiecen a funcionar"

El gobierno presentó una serie de medidas económicas y sociales de "alivio" de cara a las elecciones. Incluyen un acuerdo con empresas para mantener por seis meses los precios de “60 productos esenciales”. Además, no habrá nuevos aumentos de tarifas de servicios públicos.


En la mañana de este miércoles, el gobierno nacional anunció el paquete de medidas económicas y sociales con las que Mauricio Macri busca paliar la crisis, mejorar el humor social y reactivar la economía hasta las elecciones de octubre. La lista de beneficios incluye créditos de la Anses, controles de precios, incentivos al consumo, congelamiento de tarifas y reducciones de cargas a las Pymes. En un video grabado con vecinos, Macri adelantó los anuncios y remarcó que son "una ayuda para recorrer los próximos meses".

 

Antes de emitir el mensaje del presidente Mauricio Macri que se grabó en un encuentro con vecinos, el Gobierno nacional hizo públicas las medidas económicas y sociales para paliar la crisis mediante la publicación de un documento en la página web de la Casa Rosada. 

 

Al mismo tiempo, el Presidente publicó en sus redes sociales el video donde agradeció a la familia que lo recibió para hacer el anuncio desde su casa y explicó: "Son medidas que son un alivio, queremos darles herramientas nuevas para el corto plazo".

 

"Son un montón de medidas que ayudan a recorrer los próximos meses hasta que las cosas de fondo empiecen a funcionar", agregó y enfatizó: "Son un alivio. La batalla contra la inflación la vamos a ganar, la vamos a derrotar".

 

Después de una reunión de gabinete, los ministros de Hacienda, Nicolás Dujovne; de Salud y Desarrollo Social, Carolina Stanley, y de Producción y Trabajo, Dante Sica, realizaron el anuncio oficial en conferencia de prensa.

 

El paquete que se propone reactivar la economía y mejorar el humor social hasta las elecciones de octubre incluye beneficios incluye créditos de la Anses, controles de precios, incentivos al consumo, congelamiento de tarifas y reducciones de cargas a las Pymes.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias