viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº576

Locales | 17 abr 2019

habitat

Barrio Uocra: adjudicatarios solicitan la entrega de las 11 viviendas terminadas

Un grupo de adjudicatarios del barrio UOCRA reclaman la entrega de 11 viviendas que hace tres meses están listas para habitar pero no tienen fecha para que los vecinos tengan la llave de su domicilio. Solicitan respuestas a la Municipalidad e incluso pidieron una audiencia con el intendente Galli. Algunas familias contemplan la posibilidad de "acampar" en la puerta de su casa adjudicada.


Un grupo de adjudicatarios junto al presidente de la Junta Vecinal Jorge Salías se reunieron en el barrio UOCRA para reclamar la entrega de las 11 viviendas que ya están finalizadas y que aún no tienen fecha para tener la llave de su casa que vienen abonando la cuota mensualmente.

 

Entre los vecinos hay incertidumbre porque no tienen respuestas del Municipio y desde hace varios años pagan su vivienda pero aún no son propietarios. Además, están preocupados por la inseguridad que se vive en la zona donde algunas casas terminadas sufrieron robos de elementos, como también tienen mucha expectativa debido a que son familias que están pagando alquileres mientras esperan el sueño de la casa propia. 

 

En ese sentido, Jorge Salías, vicepresidente de la Junta Vecinal del barrio UOCRA, expresó que "hace tres meses que estas 11 casas están terminadas, es una verguenza que no digan en que fecha se van a entregar". 

 

"Hay gente que tiene que renovar el alquiler, familias que se quedaron sin trabajo y necesita habitar la vivienda de manera urgente", explicó.  

 

Al mismo tiempo graficó la desesperación de algunos adjudicatarios porque "hay algunos que se quieren venir a acampar en la puerta de su casa hasta que se la entreguen porque los van a desalojar de donde están alquilando". 

 

En relación a las respuestas del Municipio, los vecinos apuntaron contra el Director de Tierras y Domimio, Martín Endere, porque señalaron que “estamos constantemente yendo a la Municipalidad, la mayoría de las veces nos recibe Martín Endere pero nunca tenemos una respuesta concreta”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias