miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº574

Política | 16 abr 2019

agenda política

José Eseverri: "No voy a sacarme fotos con ningún pobre"

Aunque no confirmó su candidatura, expresó sus intenciones electorales. Identificado con el espacio de Roberto Lavagna, criticó fuertemente al gobierno de ex presidenta Cristina Kirchner y aseguró que en el macrismo "hay mucha gente valiosa, incluso amigos con lo que se puede acordar en política". Además, se refirió a su derrota del 2015 y sostuvo que "la gente no confió en mi por mis actitudes personales y políticas".


El ex intendente y actual director del BARO, José Eseverri, reapareció con declaraciones en Radio Olavarría donde no confirmó sus intenciones pero dejó abierta la posibilidad de competir electoralmente en la ciudad, identificado con el sector de Roberto Lavagna, Eseverri sostuvo que "no se sacaría fotos con ningún pobre" y volvió a remarcar su "respeto" por el intendente Ezequiel Galli.

 

En una entrevista al programa "Entre Amigos" de LU32, el ex intendente José Eseverri se refirió a la actualidad política y económica donde marcó diferencias de la situación actual con la crisis del 2001 donde sostuvo que "ahora no hay tanta desocupación pero está en fuerte crecimiento" y aseguró que "el sistema financiero argentino está sólido".  

 

En el plano político, Eseverri remarcó que "hay mucha gente que me dice yo confié en Macri y en Galli, que hoy me dicen que están arrepentidos, ante esa situación queremos darle una alternativa a esa gente". Al mismo tiempo, consideró que "me parece interesante la convocatoria que está realizando Roberto Lavagna al Radicalismo y a la gente que está desencantada por este gobierno". 

 

Sobre la gestión de Mauricio Macri, el ex intendente consideró que “este es un gobierno que no ha logrado solucionar los problemas que heredó y le agregó algunos nuevos, como la deuda externa".  Al mismo tiempo, criticó a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner y describió que "los últimos años de su gobierno no fueron buenos para la mayoría de la sociedad".

 

En relación a las elecciones del año 2015, Eseverri, ensayó una autocrítica y aseguró que "la gente no confió en mí por actitudes personales y políticas. La gente pensó que yo estaba ubicado en un lugar de la política donde después no me encontraron y no expliqué mucho en aquel momento mi cambio político". 

 

En una particular explicación, Eseverri consideró que en 2015 un tercer espacio como la candidatura de "Sergio Massa estaba siendo útil al triunfo de Macri y ese era mi límite". Además, remarcó que "desde un primer momento sabía a lo que venía Mauricio Macri pero que decirle en 2015 todo esto a la gente era dificil y significaba una pérdida de tiempo porque la gente necesitaba tener una ilusion". 

 

A su vez, el ex intendente y director del BAPRO, aseguró que "en el macrismo hay mucha gente valiosa con la que tengo relación, inclusive son amigos donde discutimos pero también hacemos acuerdos", marcando una diferencia entre el Presidente y los dirigentes del PRO. 

 

Aunque en ningún momento oficializó su candidatura, Eseverri expresó que "una cosa que no voy a hacer es sacarme fotos en la casa de los vecinos que visito, hay mucha pobreza para andar mostrando que voy a tomar mate con un pobre". A su vez, en relación a la campaña, consideró que "hay un proceso abierto hasta junio para ver cómo se conforman las alianzas", pero nosotros vamos a estar dedicados a lo local".

 

Sobre la gestión de Galli, Eseverri consideró que “en estos años siempre fui muy respetuoso de la gestión de Ezequiel siempre lo acompañé como intendente" y consideró que "no me parece bien que exista una oposición dura que se oponga a todo". En ese sentido, remarcó que "siempre lo apoyé para que tenga los recursos necesarios". 

 

De la misma forma, Eseverri esgrimió críticas hacia la gestión actual. “Galli se equivocó en defender más a los interese del gobierno nacional que a los propios ciudadanos de Olavarría". 

 

“En el complejo industrial lo único que ha crecido es pasto. El intendente no ha sido capaz de defender siquiera el Fondo de la Soja para hacer obras públicas, por estar alineado con el gobierno nacional”, consideró el ex mandatario sobre la gestión de Ezequiel Galli.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias