jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº568

Locales | 15 abr 2019

comerciantes unidos

Comerciantes oficializaron su reclamo y solicitan cambios en el Estacionamiento Medido

Remarcaron que el único objetivo es "trabajar" y relataron las complicaciones que genera el nuevo sistema, afectando la recaudación de sus locales.


A través de un comunicado difundido por redes sociales, los comerciantes unidos de nuestra ciudad expresaron las complicaciones que significa el sistema de Estacionamiento Medido implementado a principio del mes de marzo que se combina con una dificil situación debido a la caída generalizada del consumo y  los fuertes aumentos de tarifa que deben afrontar. 

 

En el comunicado difundido aseguran que el único objetivo que tienen es trabajar y que el reclamo no tiene que ver con "estacionar su propio auto en el local" sino que el malestar está vinculado a que el nuevo sistema es una "complicación" que afecta a la recaudación de los locales comerciales que están en una "profunda caída".

 

Ante ese escenario, desde "Comerciantes Unidos de Olavarría" entregaron un pliego a la Defensoría del Pueblo donde plantearon las propuestas abordadas en conjunto por alrededor de 100 comerciantes de la ciudad: 

-Reducción del 50% del valor de la hora
-Tolerancia de 25 minutos de no cobro
-Disminución de la zona
-Que las penalidades del sistema no pasen directamente a multa y permitan a los ciudadanos levantarla sin un cobro excesivo de intereses.
-Corte del servicio a partir de las 17 horas,

 

Asimismo consideraron que "el reclamo se extiene a los comercios que son aledaños a la zona de cobro que se encuentran absorbiendo todos los vehículos del centro y microcentro complicando también su actividad". Además remarcaron "la importante cantidad de vecinos que se acercan a brindarnos su apoyo y contarnos cómo se ven afectados al momento de hacer sus trámites y compras". 
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias