viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº569

Nacionales | 15 abr 2019

inflación

Macri admitió que habrá "un pico" de inflación y prometió bajarla "paso a paso"

El Presidente hizo estas declaraciones un día antes de la difusión del índice oficial de marzo, que se prevé que sea al menos del 4%. El dato plantearía que la inflación anual es del 54%, sumando los últimos doce meses.


El presidente Mauricio Macri manifestó que el índice de inflación del mes de marzo que se dará a conocer este martes tendrá "un pico" pero estimó que "paso a paso" podrá ser reducido.  "Esperamos tras este pico que tendremos en marzo a lo largo de los años vayamos avanzando paso a paso para erradicarla (a la inflación), y ser un país más de la enorme mayoría que tiene un dígito", expresó Macri al encabezar un acto junto al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

 

Según estimaciones privadas, la inflación de marzo rondará un 4%, lo que llevaría la inflación al 11% solo en el primer trimestre del año. Además, se contempla que el nuevo dato de inflación arrojará una inflación interanual del 54% sumando los últimos doce meses. 

 

Ante esa situación, Macri afirmó que "hay cosas que cuestan más" en alusión al proceso inflacionario que vivió la Argentina, explicando que "no es tan fácil salir" de esa situación tras "80 años con un promedio de inflación del 62,2 por ciento".

 

Además, consideró que "no es tan fácil porque hay comportamientos culturales que cuestan erradicar", mencionando la importancia de "no vivir de prestado", algo que de "la mano de la política" se está buscando y que "se entienda que los presupuestos tienen que estar equilibrados".

 

Desde allí, según indicó Macri "empezamos a construir un país en el cual no haya más inflación", y manifestó su esperanza que a partir de "este pico" que tendrá la inflación" en marzo "vayamos avanzando".

 

En ese contexto, consideró que "la inflación genera una inestabilidad enorme, además de afectar a todos llegar a fin de mes". "Si hacemos los deberes podremos proyectar más cosas", sentenció Macri.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias