jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº575

Locales | 13 abr 2019

pedido soladario

Grupo "Ilusiones": una difícil situación económica complica al Centro de Día y el Hogar

A través de las redes sociales la entidad pidió colaboración de la comunidad, debido a que este més no pudieron abonar la totalidad de los salarios del personal y además no llegan a cubrir las necesidades alimenticias de los alumnos de la institución. En un orden de prioridades solicitaron carnes y fideos, desde el Municipio solamente colaboran con un vale por frutas y verduras.


 

El grupo "Ilusiones" atraviesa una dificil situación económica, al igual que distintas instituciones de la ciudad, que afectó el pago de los salarios del personas debido a complicaciones existentes en las coberturas que realizan las obras sociales. Además, desde la institución solicitaron ayuda solidaria a la comunidad para recibir donaciones de alimentos debido a que no reciben ayuda del Estado, desde el Municipio solamente colaboran con un vale por frutas y verduras.

 

En díalogo con Olavarría Hoy, la Directora Médica de "Ilusiones", Silvia De la Torre, explicó que "este mes sólo se pagó el 50 % del sueldo al personal, esperamos poder completar durante el mes el 50 % restante, es muy complicada la situación económica que es similar a todo lo que pasa en el país". Además, remarcó el fuerte impacto de los "tarifazos" en las cuentas de la institución y que ante la matrícula de personas con discapacidad no se puede reducir el consumo de luz y gas.

 

Cabe remarcar que "Grupo Ilusiones" atiende a personas mayores con discapacidades severas donde se desarrollan tres niveles: Escuela, Centro de Día y Hogar. En la institución trabajan 25 personas. 

 

Las dificultades económicas también afectan al desarrollo del comedor que brinda la Escuela y realizaron un llamado a la solidaridad a través de redes sociales y medios de comunicación para que la comunidad puede donar distintos alimentos necesarios para las dietas de personas con discapacidades severas.  Al mismo tiempo, remarcaron que desde el Municipio solamente se otorga un vale de frutas y verduras, el resto de los alimentos son adquiridos por la institución o por donaciones particulares de empresas o comerciantes. 

 

Por su parte, la directora de "Ilusiones, remarcó que "todos los alumnos asistentes almuerzan en la institución, además hay que contemplar la cena para los residentes del Hogar que son 8 personas".  Asimismo, la doctora De la Torre expresó que "se están pensando otras posibilidades como un bono contribución" debido a que no reciben ningún acompañamiento por parte del Estado, solamente la colaboración de un porcentaje del pago de sueldos a docentes. 

 

En ese sentido desde el Grupo Ilusiones, solicitaron colaboración a la sociedad y difundieron una lista de alimentos necesarios, ordenados por prioridades: Carnes rojas o blancas, ya se en milanesas, bifes o medallones; Fideos; Lentejas; Galletitas sin sal y comunes; Te, Mate cocido; Azúcar y Edulcorante; Choclo; Pan rallado; Queso cremoso; Aceite;  Acelga; Cebolla; Morrón; Mayonesa.

 

Las donaciones se reciben en la sede de la institución ubicada en Av. Avellaneda 4151 o comunicandose al 426341 ante cualquier duda o consulta para organizar las prioridades que hacen falta a la institución. 
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias