lunes 17 de junio de 2019 - Edición Nº1180
Olavarria Hoy » Locales » 12 abr 2019

barrios de la ciudad

Zona Industrial: Vecinos se mostraron “decepcionados” con la Municipalidad

Luego de una reunión con funcionarios municipales en la que esperaban al intendente Ezequiel Galli, residentes de la zona manifestaron su malestar por la disposición de incluir como zona industrial al sector barrial de Ruta 226 , calle 118, Pellegrini y La Rioja.


Vecinos residentes en el sector ubicado entre la Ruta 226 y calle 118, y Pellegrini y La Rioja, cuestionaron al Municipio por la disposición por la cual la zona donde viven los vecinos se transforme en zona industrial con el objetivo de que empresas se instalen. En una reunión durante la tarde de este jueves, donde los vecinos esperaban la presencia del intendente Ezequiel Galli, autoridades municipales reafirmaron la decisión lo que motivó el malestar de los residentes. 

 

A través de un comunicado, los vecinos describieron la situación por la que buscan  "recuperar su barrio residencial".  En ese sentido, explicaron que días atrás “funcionarios del municipio se contactaron con los vecinos para hacerles saber que el intendente municipal, Ezequiel Galli, quería reunirse con ellos, en el barrio”, hecho que “desató gran expectativa porque, según dijeron desde el municipio, el intendente y un nutrido número de funcionarios, llevarían al barrio alternativas superadoras del conflicto”.

 

La reunión se llevó a cabo este jueves aunque sin la presencia del Intendente dado que los funcionarios asistentes les hicieron saber que “el intendente se encontraba enfermo y que ellos expondrían las propuestas”.

 

Por la comuna se hicieron presentes el abogado de la Secretaría Legal y Técnica Luciano Blanco, la Arg. Florencia Marín y la Ing. Emilia Díaz indicaron los vecinos. Agregaron que la exposición de los funcionarios “rodeó el tema principal con propuestas como el arreglo de las calles del barrio, que efectivamente se encuentran en muy mal estado y otras propuestas de ese tipo, que fueron bienvenidas por los vecinos presentes y las aguardan con interés”.

 

Pero consideraron que “llegado el tema de fondo, la modificación de la Ord. 4074/17 para excluir de la zona industrial a la Chacra 576, la situación retornó a un punto cero: desde el municipio expusieron que el tema ya está cerrado con la aprobación de la ordenanza y que nada se puede hacer para detener las construcciones en marcha. En su alocución, reiteraron la oferta de una modificación parcial que ya había sido realizada, y rechazada por los vecinos. La razón del rechazo, es que las construcciones industriales quedarían ubicadas a lo largo de la avenida Pellegrini, con lo que la contaminación (acuífera, ambiental, sonora, de transporte pesado, etc) continuaría existiendo” advirtieron.

 

Por último, los vecinos expresaron “su decisión de continuar con esta lucha por el derecho, la justicia y la dignidad  hasta conseguir que sus reclamos sean atendidos en toda su amplitud y profundidad”.

LAS MÁS LEÍDAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias