sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº570

Nacionales | 9 abr 2019

nieta recuperada

Abuelas de Plaza de Mayo anunció el hallazgo de la nieta 129

Según comunicó la entidad, se trata de una nieta cuyo papá sobrevivió a la dictadura, y tiene hermanos, quienes estarán en la conferencia de prensa de esta tarde para contar detalles de la mamá y la búsqueda.


Abuelas de Plaza de Mayo anunció el encuentro de la nieta 129 y convocó a una conferencia de prensa para las 17.30 horas en su sede de Ciudad de Buenos Aires para comunicar la restitución.

 

Según comunicó la entidad, se trata de una nieta cuyo papá sobrevivió a la dictadura, y tiene hermanos, quienes estarán en la conferencia de prensa para contar detalles de la mamá y la búsqueda.

 

 

La anterior restitución había sido anunciada por Abuelas el 3 de agosto del año pasado cuando fue hallado el nieto 128, el único caso resuelto en 2018. Se trató de Marcos, el hijo de Rosario Del Carmen Ramos, militante del PRT (Partido Revolucionarios de los Trabajadores) detenida-desaparecida por el terrorismo de Estado de la última dictadura cívico-militar genocida en Argentina.

 

Marcos nació en Tucumán y fue el segundo nieto hallado en esa provincia. Con aquella restitución, el joven conoció su identidad 42 años después. Marcos y Rosario fueron secuestrados en Tucumán en noviembre de 1976, cuando el niño nacido en junio de ese año apenas había cumplido 5 meses de vida.

 

Como la nieta restituida hoy, Marcos también tenía hermanos: Camilo, que estaba con su padre al momento del secuestro e Ismael, que fue secuestrado con él y su mamá, pero que luego de ser separado de ambos logró escapar de la casa donde lo habían llevado y hallar a un tío. Él inició la búsqueda en 1999.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias