jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº575

Nacionales | 9 abr 2019

planes sociales

El Gobierno plantea más planes sociales y aumenta el diálogo con grupos piqueteros

Mirando el año electoral, el Gobierno Nacional recibirá a grupos piqueteros. Entre las iniciativas que plantean desde el gobierno es la posibilidad de dar de alta a aquellos beneficiarios de planes que se habían dado de baja por no cumplir con los requisitos de contraprestación exigidos, por ejemplo por la Asignación Universal por Hijo (AUH) como la terminalidad educativa o la vacunación de los hijos.


Ante el escenario electoral, el Gobierno nacional plantea extender la cantidad de planes sociales y para eso decidió retomar el diálogo con los grupos piqueteros, con el objetivo de lanzar más medidas de asistencialismo de forma directa y establecer estrategias tendientes a controlar la calle en un año de elecciones en la carrera reeleccionista de Mauricio Macri.

 

Ante el aumento del desempleo y la pobreza, producto de las decisiones económicas, el gobierno nacional busca aumentar la cantidad de planes sociales y para  la ministra Carolina Stanley citará entre el miércoles o jueves a los referentes de los movimientos sociales liderados por la Corriente Clasista y Combativa, Barrios de Pie, el Movimiento Evita y la CTEP, entre otros.

 

 

Entre las iniciativas que plantean desde el gobierno es la posibilidad de dar de alta a aquellos beneficiarios de planes que se habían dado de baja por no cumplir con los requisitos de contraprestación exigidos, por ejemplo por la Asignación Universal por Hijo (AUH) como la terminalidad educativa o la vacunación de los hijos. 

 

La medida generó polémica en sectores ortodoxos de la economía que cuestionan el aumento de los planes sociales por parte del gobierno. Además, desde otros sectores expresaron su preocupación por las políticas que destruyen en el empleo y que la única respuesta es la emisión del asistencialismo. 
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias