jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº547

Locales | 8 abr 2019

seguridad

Malestar policial debido a deudas salariales de la Provincia por horas extras en la Ciudad

Efectivos de la Policía Bonaerense y la Policía Local están a la espera del pago de las horas adicionales trabajadas en los últimos tres meses. La situación genera malestar y descontento entre las fuerzas policiales debido que a no tienen respuesta sobre el retraso salarial.


Efectivos de la Policía Bonaerense de la comisaría Primera y Segunda, como también miembros de la Policía Local, difundieron su malestar y preocupación ante la falta de pago por parte del gobierno provincial de María Eugenia Vidal, donde se le adeudan las horas extras de los últimos tres meses correspondientes a enero, febrero y marzo, y ante el pedido no recibieron ningún tipo de respuesta por parte de las autoridades. 

 

La compleja situación afecta el servicio de la fuerza policial que luego del último cobro de las horas adicionales correspondientes a diciembre de 2018, comenzaron a tener problemas en el pago y la provincia acumuló los últimos tres meses sin abonar las horas Polad. La deuda está vincualada a tareas de seguridad en eventos deportivos o artísticos, custodia en entidades bancarias tanto públicas como privadas, como así también en el Hospital Municipal o el Bingo local. 

 

Según manifestaron en privado, alrededor de 70 efectivos que prestan servicio en la ciudad estarían afectados en la falta de pago que complica su salarios y colabora con el malestar de las fuerzas policiales. Además las críticas se oyeron debido a que el Estado bonaerense no abonó las horas trabajadas y ofreció respuestas a los pedidos frecuentes del personal.

 

 

Se estima que el monto adeudado a cada efectivo puede alcanzar los 40 mil pesos en algunos casos, mientras otros ascenderían a 30 mil pesos, lo que expresaría una deuda de entre 10 o 15 mil pesos por mes.

 

En el caso de la Policía Loca, alrededor de 50 efectivos esperan cobrar los servicios prestados para el municipio que estarían vinculadas con tareas de tránsito que realizan de manera conjunta con personal de Control Urbano. Según se pudo saber, la situación se repetiría en distintas ciudades de la provincia y se espera por la respuesta del Ministerio de Seguridad de la provincia.

 

Ante la situación, el descontento policial es notorio y así ha sido canalizado a los jefes dependencias como también al nuevo Jefe Departamental, el comisario Inspector Daniel Otero. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias