jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº547

Locales | 6 abr 2019

caída de las ventas y aumento de insumos

Crisis Comercial: la clásica parrilla "Los Amigos" del Club Racing permanece cerrada luego de 11 años de trabajo ininterrumpido

La clásica parrilla permanece cerrada desde el mes de marzo producto del aumento de los costos que se combina con la fuerte baja de clientes. "En 2018 vimos que la situación era complicada y cuando abrimos este año, los costos y los insumos aumentan todas las semanas. La gente no viene porque no tiene plata, yo no puedo aumentar el cubierto y frente a eso nos vimos obligados a cerrar", explicó César "Tino" Spitale que junto a su familia desde el año 2008 pusieron en funcionamiento la parrilla del club Racing. 


La clásica parrilla "Los Amigos" del Club Racing debería estar funcionando luego del receso de verano pero ante la notable baja de clientes que se registró durante todo el 2018 y el fuerte aumento del precio de la carne que se registró en los últimos meses, luego de once años de trabajo ininterrumpido su concesionario César "Tino" Spitale le comunicó a las autoridades de Racing su decisión de cerrar la tradicional parrilla. 

 

"Aumentan todos los costos y no hay clientes, la gente no viene porque ya no sabe de donde más ajustar en su economía", explicó "Tino"  Spitale que desde el año 2008 tiene en funcionamiento la parrilla "Los Amigos" en el corazón del Parque Olavarría.

 

"En 2018 vimos que la situación era complicada, la clientela había bajado mucho, los meses de agosto hasta diciembre fueron muy malos", remarcó Spitale que junto a su familia atendían la parrilla del Racing Club.

 

 

De esa manera explicó la situación y remarcó que "el año pasado fue muy dificil, ni siquiera repuntó en diciembre repuntó con las despedidas de fin de año pero la verdad que se cayeron todas las reservas que habían o mesas que iban a ser grandes terminaban con pocas peronas, eso te marca que la gente se ajustó". 

 

"En febrero volvimos abrir luego del receso de verano que hacemos todos los años y la situación no mejoró, entonces decidimos cerrar porque teníamos abierto con un fuerte aumento de los costos y no había gente en la parrilla" .

 

Ante la consulta sobre la posibilidad de reabrir la clásica parrilla, el concesionario "Tino" Spitale, explicó que "el tema no pasa por nosotros sino que pasa por la situación del país, vemos que hay un montón de comercios que están mal como nosotros porque se vive una crisis a nivel nacional y no hay panorama alentador".

 

"Esto es todo una rueda, si no mejoran los sueldos de la gente, la gente no va a salir a comer" expresó el comerciante local. Del mismo modo, explicó que "los costos y los insumos aumentan todas las semanas, y la gente no viene porque no tiene plata, yo no puedo aumentar el cubierto y ante esa situación, nos vimos obligados a cerrar". 

 

En referencia a la concesión de la parrilla, Spitale explicó que "tenemos un contrato y estamos negociando con el club para vender el fondo de comercio y que lo siga otra persona si se quiere hacer cargo".

 

A la vez expresó que "desde el Club entienden la situación, nos valoran porque hace once años estamos y acordamos un plazo de tres meses para ver si la situacion mejora y podemos reabrir pero la verdad que no hay un panorama muy alentador". 
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias