viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº569

Regionales | 5 abr 2019

DESPIDOS

Trabajadores de Loma Negra Barker denunciaron en medios nacionales que la empresa quiere cerrar la planta

“En la reunión de la conciliación obligatoria, la empresa Loma Negra nos dijo que quieren cerrar la fábrica", remarcó el delegado y trabajador de la planta de Barker, Martín Isasmendi. Paradójicamente, en la visita de Mauricio Macri a Olavarría, el propio Presidente había expresado que estaba contento por una recuperación económica en la actividad del sector, destacando las inversiones en Loma Negra.


Ante el incumplimiento de la conciliación obligatoria, donde la empresa no permitió el ingreso de los trabajadores despedidos a la fábrica, representantes gremiales de AOMA se presentaron en medios nacionales para explicar la situación que viven en Barker debido a los despidos y la incertidumbre del cierre de la planta de Loma Negra.

 

En representación de los trabajadores estuvo el secretario General de AOMA Olavarría, Alejandro Santillan, junto al delegado gremial de la planta de Barker, Martín Isasmendi, que explicaron la difícil situación que atraviesan los trabajadores despedidos y la incertidumbre que vive la localidad ante el posible cierra de la planta. 

 

“En la reunión de la conciliación obligatoria, la empresa Loma Negra nos dijo que quieren cerrar la fábrica", remarcó el delegado y trabajador de la planta de Barker,  Martín Isasmendi. Paradójicamente, en la visita de Mauricio Macri a Olavarría, el propio Presidente había expresado que estaba contento por una recuperación económica en la actividad del sector, destacando las inversiones en Loma Negra.
 

“Estamos luchando desde un primer momento para que no suceda lo que pasa siempre, que te vacían de manera gradual y cuando querés reaccionar ya es tarde”, explicaron desde AOMA.

 

En el mismo sentido, el secretario general de AOMA Olavarría, Alejandro Santillán, aseguró el apoyo desde el gremio a nivel nacional y aseguró que se encuentra en estado de alerta ante la situación que viven los trabajadores de Loma Negra Barker. 
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias