viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº569

Locales | 5 abr 2019

SALUD PÚBLICA

La doctora Lestelle denunció violencia laboral, criticó la gestión de Galli y pidió ayuda a la gobernadora Vidal

La reconocida médica denunció que sufre violencia laboral desde hace tres años debido a que no puede ejercer su cargo por una decisión del doctor Gabriel Michetti, director del Hospital de Oncología y hermano de la Vicepresidenta de la Nación. Lestelle aseguró que no quiere ser un "ñoqui" que se conforma con el sueldo que cobra por estar de pase en el Municipio sino que quiere regresar a su cargo en el Hospital de Oncología.


Luego de la denuncia de la doctora Mariana Lestelle al hermano de la vicepresidenta, el doctor Gabriel Michetti, por acoso y violencia de género, la reconocida médica denunció que sufre violencia laboral desde hace tres años y solicita volver a trabajar en el Hospital de Oncología “Luciano Fortabat” donde tiene su designación y al que no concurre debido a la decisión del director Michetti. 

 

La doctora Lestelle explicó la situación a través de Twitter donde solicitó ayuda a la Gobernadora María Eugenia Vidal y el jefe de Gabinete, Federico Salvai. "Cada mañana, me levanto me baño, me pongo el ambo y no tengo hospital a donde ir, porque me cerraron todas las puertas" sostuvo en un tweet la médica local. 

 


Ante la polémica, Lestelle explicó que quiere volver a su cargo en el Hospital de Oncología y en el que está relevada por orden del doctor Gabriel Michetti y al mismo tiempo criticó la gestión del intendente Ezequiel Galli. "Así que mañana estimados Federico Salvai y gobernadora María Eugenia Vidal voy a reclamar el cargo que tengo, y no va a importar lo que diga el hermano de la Vicepresidenta (Michetti) o el Intendente (Galli) al que le viven tapando los mocos", publicó en redes sociales Lestelle.

 

 

A la vez expresó la persecusión y el acoso laboral que le significó exponer la situación que vivió con el director del Hospital de Oncología, Gabriel Michetti, y apuntó que el maltrato que se ejerce es producto de sus declaraciones. "Miren que la he criticado a Cristina Kirchner públicamente, mis tweets criticándola han aparecido en La Nación y nunca nadie antes me ha maltrato en mi trabajo público", diferenció Lestelle sobre la persecusión laboral que tendría su origen en sus denuncias contra el hermano de la Vicepresidenta. 

 

 

Debido al relevo en su cargo, la doctora Lestelle se encuentra a "préstamo" en el área de Salud Municipal pero según explicó "no tiene lugar fijo donde trabajar" y según expresó "cobra un sueldo" sin trabajar sólo para conformar la decisión del hermano de la Vicepresidenta. "Yo no soy un ñoqui que se conforma con un sueldo. Soy una luchadora, formada, capacitada que vive estudiando para hacer lo mejor por el otro y para el otro. Lo que me estan haciendo es insoportable", remarcó en su cuenta de Twitter Lestelle. 
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias